MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Como mensaje de calma, la compañía informó que en Colombia abrirá en cuatro nuevas ciudades y abrirá en Brasil, con lo que llegaría a atender a 50.000 ferreteros
La startup colombiana de materiales de ferretería Tul informó que mantiene una estrategia de crecimiento en la región, a pesar de haber cerrado su operación en Ecuador. De hecho, informó que mantiene su plan de abrir en Brasil como siguiente mercado en Suramérica.
Cabe recordar que el ecosistema emprendedor ha tenido una serie de choques que ha llevado a que muchas despidan a cientos de empleados. En el caso de Tul cerró uno de los tres mercados en los que hacía presencia, Ecuador.
Sin embargo, como mensaje de calma, la compañía sostiene que enfocará su estrategia en fortalecer sus operaciones en Colombia y México. Informó que en Colombia abrirá sedes en cuatro nuevas ciudades, y abrirá en Brasil, con lo que proyecta llegar a atender a 50.000 ferreteros a cierre de este año.
“Nos duele tomar la decisión de cerrar la operación en Ecuador, pero hoy nos enfrentamos a la fría realidad de tener que buscar mayores eficiencias y enfocarnos en otros mercados para poder continuar de manera segura y sostenible. Agradecemos el apoyo y la dedicación de todos los que hicieron parte de Tul en ese bonito país”, dijo Enrique Villamarín, cofundador y CEO de la startup.
Coomeva implementó una estrategia de marca empleadora que incluye la creación de un entorno de trabajo dinámico
Los productos fueron entregados directamente a dos entidades de salud como el Hospital Infantil Concejo de Medellín y el programa “Mamá Canguro”
Compañías como Sportline y Kicks calculan que para la temporada habrá un incremento de 65% y 50% en sus ventas, respectivamente