MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los departamentos donde se concentra más población serán Antioquia con 26.869 afiliados, Caldas con 14.469 personas, Córdoba con 8.609 afiliados y Cundinamarca con 6.309.
Tras el anuncio de Coomeva EPS de renunciar a su operación en 223 municipios, 101.875 usuarios de 24 departamentos fueron transferidos a Nueva EPS.
Según un comunicado de la entidad, los departamentos donde se concentra más población serán Antioquia con 26.869 afiliados, Caldas con 14.469 personas, Córdoba con 8.609 afiliados y Cundinamarca con 6.309.
Por su parte, los pacientes de alto costo, con enfermedades como cáncer, hemofilia y VIH, tendrán la garantía en la continuidad de sus tratamientos, aclaró Nueva EPS.
José Fernando Cardona, presidente de la empresa, señaló que las estos usuarios recibirán los servicios en la compañía a partir del 1 de septiembre.
Igualmente, comentó: “estamos preparados para recibir a los afiliados provenientes de Coomeva, contamos con una red de atención robusta y la cobertura necesaria, para ofrecer una atención integral a dicha población”.
Este proceso de transferencia no es una novedad para la EPS, pues ya habían ejecutado una movida similar con Caprecom, “donde recibimos más de 860.000 personas e iniciamos operación en el régimen subsidiado y los resultados han sido óptimos. De igual manera con Cafesalud, donde recibimos más de 160.000 e igual logramos el objetivo”, comentó el directivo.
Coomeva EPS tomó está decisión para concentrarse y fortalecer sus servicios en 114 municipios. Según Gilberto Quinche, gerente general del sector salud de Coomeva EPS, “se les dificultaba hacer la labor de seguimiento y acompañamiento a esos usuarios en los diferentes niveles de servicio”.
Nicolás Jaramillo, presidente de Conconcreto, había señalado un acuerdo de la misma naturaleza con otros siente bancos acreedores
El centro de innovación ha llevado a Medellín más de US$1.000 millones en inversión extranjera directa en los últimos 15 años
Las firmas son responsables administrativamente por los hechos derivados de los graves defectos de diseño