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La cadena ya tiene 48 hoteles y más de 14.000 habitaciones en seis países: España, México, República Dominicana, Jamaica y Sicilia.
Por su ubicación geográfica, la alta demanda de viajeros internacionales y su clima trópico, Colombia sigue siendo uno de los destinos turísticos con mayores oportunidades para invertir. Así lo percibe la cadena española Palladium Hotel Group que, tras su expansión por Centro América, ya fija su mirada en el mercado local.
Mario Viazzo, director comercial para Latinoamérica de Palladium Hotel Group, habló con LR sobre en qué van las negociaciones y cómo se está fortaleciendo el modelo “adults-only”.
¿En qué está invirtiendo Palladium Hotel Group?
En fortalecer nuestros servicios y el posicionamiento de la marca. Ahorita estamos trabajando en la renovación de nuestros hoteles y el modelo “adults-only”, o solo para adultos. La inversión que estamos haciendo es para fortalecer los Royal Suites Hotels, pues, por ejemplo, para octubre de 2018 tendremos listo el nuevo hotel Costa Mujeres en Cancún.
¿En qué consiste el modelo solo para adultos?
En abrir nuevos espacios para clientes que aún no están atendidos. Hemos detectado que hoy en día hay matrimonios sin hijos o adultos que quieren disfrutas sus vacaciones pero aún no encuentran un servicio diferencial. Nosotros le apostamos a este segmento porque vemos grandes oportunidades.
¿Tendrán nuevos hoteles al cierre del año?
Nuevos hoteles no. Por ahora, está en renovación del Royal Suite Yucatán que pasará de 130 habitaciones a 400. Además, tendrá nuevos restaurantes temáticos y un Beach Club nuevo. Esto, estará en diciembre.
Con estas renovaciones, ¿cuántos hoteles completarán en su portafolio?
Nosotros contamos con 48 hoteles y casi 14.000 habitaciones disponibles en seis países: España, México, República Dominicana, Jamaica y Sicilia. En el país ibérico tenemos 12 hoteles Ibiza con nuestras diferentes submarcas. Además, estamos trabajando de la mano de Hard Rock. Sin embargo, le hemos apostado a Latinoamérica por que allí vemos grandes oportunidades de negocio. De hecho, la empresa está poniendo sus ojos en Colombia, Aruba y la costa este de México.
Es decir que, ¿entrarán a Colombia?
Sí, pero por ahora no puedo decir mucho. Estamos en búsqueda de nuevas oportunidades y Colombia es un país muy interesante para invertir. A fin de año estará cerrada la negociación para entrar, posiblemente, en 2019 con un hotel Grand Palladium.
¿Entrarían a operar o a construir el hotel?
Construir. Incluso estamos buscando personas que estén dispuestos a construir hoteles para que nosotros pongamos el “Know how” de la marca.
Con la expansión, ¿habrán nuevas alianzas?
No. Por ahora estamos trabajando con Hard Rock, pues ya tenemos un acuerdo con ellos para la expansión de hoteles Hard Rock en Europa. Seguiremos trabajando en ese tema.
Hoteles solo para adultos fortalecen el mercado
Aunque por ahora esta tendencia se está asentando en varias partes a nivel global, en la actualidad existen alrededor de 750 hoteles bajo el concepto adults-only. De esta cifra, de acuerdo con Palladium, cerca de 150 se encuentran en el península ibérica y el Caribe. Por eso, para Viazzi, la expansión de estos hoteles “poco convencionales” abre espacio para que las cadenas le apuesten a otro tipo de modelo de negocio, pues “desde ahora el sector hotelero está trabajando para ofrecer nuevos servicios personalizados que trabajen con una oferta de lujo y un concepto distinto”.
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