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COMERCIO

La app Trendier busca que este año se hagan 10.000 ventas de ropa usada en línea

viernes, 21 de julio de 2017
Foto: Cortesía

La aplicación llegó en mayo de este año y ha logrado el registro de 30.000 usuarias, quienes compran y venden ropa usada en línea.

Melisa Echeverri

El costo de estrenar ropa varias veces al año es insostenible tanto para los bolsillos de las consumidoras como para el planeta. Por eso, Trendier es una alternativa para disfrutar del fast fashion sin sacrificios.

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Llegó la aplicación Trendier

La aplicación llegó a Colombia en mayo, luego de ubicarse como la número uno en compra y venta en línea de ropa usada en México. Con solo dos meses, Trendier ya cuenta con 30.000 usuarias activas en el país y espera cerrar el año con 100.000. Ana Jiménez, country manager de la plataforma, habló con LR sobre su propuesta.

¿Cuál ha sido el balance desde su llegada?
En Colombia lanzamos en mayo y en el primer mes estábamos como en el tercero de México. Tenemos alrededor de 30.000 usuarias activas y registramos alrededor de 1.000 transacciones.

¿Cuáles son sus expectativas a cierre de este año?
Esperamos conseguir resultados similares a los de México, hablamos de cerrar el año con cerca de 10.000 transacciones y de momento vamos sobre la previsión. En cuanto a usuarias registradas estaríamos hablando de más de 100.000. En México ya pasamos esta fase inicial, y estaríamos hablando de 75.000 ventas para este año.

¿Cuántas prendas se suben a la app diariamente?
Están subiendo 300 prendas diarias y estamos teniendo muchísima interacción de la comunidad. Las chicas negocian, comentan, pueden seguir los closets de las demás y reciben actualizaciones de los perfiles que siguen. La interacción permite hacer la compra con mucha más información que en un simple e-commerce.

¿En cuánto oscilan los precios de los productos?
En este tipo de market places tenemos precios que van desde los $20.000 hasta valores que corresponden a marcas de lujo. Normalmente, los precios medios de las transacciones están alrededor de US$20.

¿Qué es lo que más compran las usuarias?
Lo que más se vende en Trendier es ropa de marcas de fast fashion, seguido de zapatos, bolsos y accesorios. La ropa sería 65% de lo que se vende en la plataforma.

¿Qué oferta de lujo ofrece la aplicación?
Es un muy buen lugar para conseguir aquellos caprichos que queremos de lujo. Tenemos usuarias que son adictas a las marcas y han visto en Trendier una muy buena oportunidad de acceder a ellas a un precio razonable y en buen estado. Es una buena oportunidad de tener un bolso Michael Kors o Louis Vuitton 60% o 70% más barato que su valor original.

¿Qué los hizo elegir a Colombia antes que otros mercados?
El motivo principal por el que decidimos lanzar Colombia después de México es que es un país con una penetración de smartphones muy fuerte y eso hace que para las apps sea un territorio ideal. Además, los colombianos son muy propensos a adaptarse a nuevas propuestas y herramientas en su día a día. En cuanto a la moda, el país ha demostrado una evolución en diseñadores y en interés.

LOS CONTRASTES

  • Luz Adriana NaranjoDirectora de Transformación de Inexmoda

    “Estas apps responden a una demanda de los usuarios para que la moda sea más sostenible en términos ambientales y sociales”.

Una alternativa amigable con el planeta
Según Ana Jiménez, “la moda tiene un secreto sucio y es que se ha convertido en la segunda industria más contaminante del mundo, detrás de la petrolera”. El mal título que ha ganado esta industria se debe al cambio de ritmo, pues se pasó de dos temporadas a 56 al año. Además, el manejo de los desechos de prendas puede ser muy contaminante y costoso, por lo que alargar la vida útil de la ropa puede ser la solución. En países como Estados Unidos se está popularizando esta alternativa, y más de 25 millones de usuarios están consumiendo moda a través de una app similar.

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