Jaime Cámara, fundador de PetStar, demostró frente al auditorio de Growth 2018 que la sostenibilidad puede ser un negocio rentable y de clase mundial.
“Si luchas por lo que sueñas lo conseguirás”, decía el padre de Jaime Cámara Creixell, fundador de PetStar , la empresa de PET más grande del mundo. Esa frase se fundió en el ADN de este emprendedor que está convencido de que no puede haber futuro sin sostenibilidad.
Durante su plática en Growth 2018, evento organizado por Entrepreneur en Español, Cámara contó la historia de su empresa PetStar, que surgió tras el fracaso de su primer emprendimiento, una comercializadora de artículos para el hogar creada en 1983 que quebró en 1994 debido a la crisis económica.
En 1994 se estaba viviendo el boom del PET, por lo que para Cámara eso representó una oportunidad de negocio e inició recolectando PET en los basureros.
El emprendedor consiguió que PetStar, que ya cuenta con 23 años de historia, fuera el puente entre lo informal y lo formal en el mercado del reciclaje. Además de hacer realidad el sueño de trabajar con Coca-Cola como aliado.
Tras su primer año en el mercado colombiano, la marca reporta 78% de participación en las categorías espresso y full automáticas
La empresa reportó ingresos hasta octubre por $1,9 billones, cifra que la posicionó como líder en el sector de la construcción durante este año
Diego Molano Vega, nuevo presidente de ETB, recibirá una compañía con ingresos por $1,24 billones y pérdidas de $396.258 millones