.
AUTOMOTORES

Tres datos cocteleros sobre el escarabajo de Volkswagen, que acabará su producción

jueves, 18 de julio de 2019

Este carro llegó a Colombia por primera vez en 1952

Ferdinand Porsche fue el creador del modelo, que buscaba ser el más popular entre los alemanes. Tras fracasar en un primer intento de diseño, encontró la financiación del partido Nazi en 1937.

Cuando Volkswagen quiso aumentar las ventas del beetle internacionalmente, se encontró con el problema de reputación, porque el modelo era relacionado con el partido Nazi. La compañía contrató a DDB para diseñar una campaña publicitaria en la que se exaltaban los contras del carro en una época en la que las grandes casas automotrices fabricaban modelos largos y con mucho espacio. De ahí sale la pieza Lemon, en la que se comparaba el proceso de control de calidad de los limones con el de un beetle.

El escarabajo llegó a Colombia en 1952 por un precio de $2.500.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 20/12/2024 Fly Pass permite el pago electrónico en 154 de los 179 peajes que existen en Colombia

Según cifras de la compañía, 357.000 personas cuentan con el tag de Flypass que se traducen en cuatro millones de transacciones

Energía 19/12/2024 Así está la junta directiva de ISA en medio de polémica por elección de Jorge Carrillo

El órgano rector de la empresa está compuesto por nueve miembros: dos son no independientes y siete son independientes; el consejo de estado pidió pruebas de la elección

Empresas 19/12/2024 Las ventas de lotería tienen un crecimiento de 30% durante la temporada navideña

Efecty aseguró que ha ampliado su red de puntos de atención para la adquisición de 11 marcas de loterías reconocidas, como la de Meta y Huila