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Procter & Gamble, Burger King y Airbnb fueron tres compañías que aprovecharon las oportunidades en momentos económicos retadores
En 1837, mientras EE.UU. enfrentaba una depresión económica que duró cinco años, los cuñados William Procter y James Gamble decidieron unirse para formar lo que hoy conocemos como Procter & Gamble. La compañía empezó a crecer tras firmar un contrato para abastecer a uno de los bandos enfrentados en la Guerra Civil estadounidense.
“Voy a comer en Insta-Burger King”. Esa sería una frase que una persona usaría en 1953, cuando fue creado el predecesor de la franquicia de hamburgueserías Burger-King. La marca nació durante la recesión estadounidense tras la Guerra de Corea de la mano de Keith Kramer y Matthew Burns, quienes abrieron el primer local de su restaurante en Jacksonville (Florida, EE.UU.). La compañía se llamaba Insta-Burger King debido a que su modelo de producción estaba centrado en un horno llamado "Insta-Broiler".
Es paradójico que este gigante del turismo que nació en medio de una crisis se esté viendo afectado por la crisis actual. Se trata de Airbnb, la plataforma para reservar alojamiento a nivel mundial que nació en la crisis financiera de 2008 tras el colapso de la burbuja inmobiliaria en Estados Unidos. La idea surgió de Joe Gebbia y Brian Chesky, quienes idearon un portal web para alquilar camas en su vivienda con el concepto "Air bed and breakfast" (Cama inflable y desayuno), es decir, Airbnb.
Los dos parques eólicos tenían una capacidad combinada de 0,5 GW y contaban con una generación prevista de 2,5 TWh/año
Tanto las ventas de Ron Viejo de Caldas como de Aguardiente Amarillo de Manzanares tuvo un crecimiento en ventas hasta el mes pasado
Efecty aseguró que ha ampliado su red de puntos de atención para la adquisición de 11 marcas de loterías reconocidas, como la de Meta y Huila