.

Tres empresas que nacieron en época de crisis y otros datos cocteleros

jueves, 25 de junio de 2020

Procter & Gamble, Burger King y Airbnb fueron tres compañías que aprovecharon las oportunidades en momentos económicos retadores

En 1837, mientras EE.UU. enfrentaba una depresión económica que duró cinco años, los cuñados William Procter y James Gamble decidieron unirse para formar lo que hoy conocemos como Procter & Gamble. La compañía empezó a crecer tras firmar un contrato para abastecer a uno de los bandos enfrentados en la Guerra Civil estadounidense.

“Voy a comer en Insta-Burger King”. Esa sería una frase que una persona usaría en 1953, cuando fue creado el predecesor de la franquicia de hamburgueserías Burger-King. La marca nació durante la recesión estadounidense tras la Guerra de Corea de la mano de Keith Kramer y Matthew Burns, quienes abrieron el primer local de su restaurante en Jacksonville (Florida, EE.UU.). La compañía se llamaba Insta-Burger King debido a que su modelo de producción estaba centrado en un horno llamado "Insta-Broiler".

Es paradójico que este gigante del turismo que nació en medio de una crisis se esté viendo afectado por la crisis actual. Se trata de Airbnb, la plataforma para reservar alojamiento a nivel mundial que nació en la crisis financiera de 2008 tras el colapso de la burbuja inmobiliaria en Estados Unidos. La idea surgió de Joe Gebbia y Brian Chesky, quienes idearon un portal web para alquilar camas en su vivienda con el concepto "Air bed and breakfast" (Cama inflable y desayuno), es decir, Airbnb.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 19/11/2024 Cargill ha invertido más de $350.000 millones en Colombia en el negocio de proteína

Esta división cumple siete años, a través del apoyo a comunidades rurales y la expansión de marcas locales en el sector agroalimentario

Transporte 20/11/2024 Las aerolíneas moverán 55 millones de pasajeros dentro del país como hacia al exterior

De acuerdo con datos de la Aeronáutica Civil, esta cifra será para el cierre de las operaciones de 2024, con los viajes a destinos nacionales y también internacionales

Automotor 21/11/2024 El mercado de motocarros registra un decrecimiento de 0,4% frente a cifras de 2023

De acuerdo con la Cámara de la Industria de las Motocicletas de la Andi, entre enero y octubre de 2024 se han registrado unas 12.237 unidades