.

Tres empresas que nacieron en época de crisis y otros datos cocteleros

jueves, 25 de junio de 2020

Procter & Gamble, Burger King y Airbnb fueron tres compañías que aprovecharon las oportunidades en momentos económicos retadores

En 1837, mientras EE.UU. enfrentaba una depresión económica que duró cinco años, los cuñados William Procter y James Gamble decidieron unirse para formar lo que hoy conocemos como Procter & Gamble. La compañía empezó a crecer tras firmar un contrato para abastecer a uno de los bandos enfrentados en la Guerra Civil estadounidense.

“Voy a comer en Insta-Burger King”. Esa sería una frase que una persona usaría en 1953, cuando fue creado el predecesor de la franquicia de hamburgueserías Burger-King. La marca nació durante la recesión estadounidense tras la Guerra de Corea de la mano de Keith Kramer y Matthew Burns, quienes abrieron el primer local de su restaurante en Jacksonville (Florida, EE.UU.). La compañía se llamaba Insta-Burger King debido a que su modelo de producción estaba centrado en un horno llamado "Insta-Broiler".

Es paradójico que este gigante del turismo que nació en medio de una crisis se esté viendo afectado por la crisis actual. Se trata de Airbnb, la plataforma para reservar alojamiento a nivel mundial que nació en la crisis financiera de 2008 tras el colapso de la burbuja inmobiliaria en Estados Unidos. La idea surgió de Joe Gebbia y Brian Chesky, quienes idearon un portal web para alquilar camas en su vivienda con el concepto "Air bed and breakfast" (Cama inflable y desayuno), es decir, Airbnb.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 19/12/2024 EDP Renewables, encargado de los parques eólicos Alpha y Beta, saldrá de Colombia

Los dos parques eólicos tenían una capacidad combinada de 0,5 GW y contaban con una generación prevista de 2,5 TWh/año

Industria 20/12/2024 Industria Licorera de Caldas anunció que su utilidad aumentó 28,6% hasta noviembre

Tanto las ventas de Ron Viejo de Caldas como de Aguardiente Amarillo de Manzanares tuvo un crecimiento en ventas hasta el mes pasado

Empresas 19/12/2024 Las ventas de lotería tienen un crecimiento de 30% durante la temporada navideña

Efecty aseguró que ha ampliado su red de puntos de atención para la adquisición de 11 marcas de loterías reconocidas, como la de Meta y Huila