MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El programa 'Empresas que pagan en plazos justos' tiene como objetivo reconocer a las empresas que participaron y que ocuparon los tres primeros lugares del ranking
Hoy se celebró el foro 'Empresas que pagan en plazos justos', con el objetivo de reconocer a las empresas que participaron y que ocuparon los tres primeros lugares del ranking de pago en plazos justos, así como impulsar a otras empresas a participar en el ranking de 2023. El encuentro fue liderado por María Ximena Lombana, ministra de Comercio, Industria y Turismo, y contó con la participación de los representantes de las tres empresas reconocidas en la edición 2021-2022.
Industría Dimar, Campus Key SAS y la Corporación Andina para el Fomento de la Educación y el Desarrollo Sostenible fueron las empresas reconocidas durante el evento, gracias a sus procesos de pagos en tiempos menores a 45 días calendario.
La Ley 2024 de 2020 incorporó la obligación de pago en plazos justos y, con ella, la creación de reconocimientos para las empresas que adopten dentro su política comercial el pago de sus obligaciones en plazos iguales o menores a 45 días calendario (60 días para el año 2021).
La ministra María Ximena Lombana señaló que "esta ley es muy importante ya que promueve una mejora en la liquidez y en el flujo de caja de las empresas, evitando mecanismos costosos para los proveedores”.
Hay que añadir que el Ministerio de Comercio , Industria, y Turismo lanzó una página web para impulsar los pagos en un tiempo menor a 45 días.
Además, entregará un sello a las empresas que cumplan con los requerimientos para destacar las labores realizadas para la ayuda de proveedores en los diversos territorios. Las empresas reconocidas cumplen sus obligaciones en tiempo muy cortos y promueven propuestas sociales para la construcción del país.
De acuerdo con datos del informe mensual del sector automotor de la Andi y Fenalco, los automóviles han registrado una caída de 5,1% frente a 2023
Esta suspensión podría afectar también el empleo; según estimaciones de las compañías, se llegarían a perder entre 80.000 y 85.000 puestos de trabajo
Alejandro Weinstein, Nicolas Weinstein, Ernesto Carrizosa y Jose Frugone fueron los nombramientos confirmados por la compañía