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El fallo se dio en el marco de los ocho días que tiene el Tribunal de Arbitramento para reunirse y llegar a un acuerdo sobre el pliego de peticiones que presentó el sindicato a la aerolínea.
El paro de pilotos de Acdac que ya completa 37 días dio un nuevo giro luego de que la Segunda Sección del Tribunal Administrativo de Cundinamarca fallara a favor de Acdac en la demanda que hizo el sindicato contra la resolución de la Aerocivil que aprobó la contratación de tripulación extranjera por parte de Avianca.
“Tutelase a la Asociación Colombiana de Aviadores Civices (Acdac) sus derechos fundamentales de Libertad de Asociación Sindical y Huelga y en consecuencia se ordena al director de la UAE Aeronáutica Civil inaplicar la Resolución 3033 del 3 de octubre de 2017 al caso concreto y en consecuencia no permitir a Avianca S.A., operar sus naves con comandantes extranjeros mientras subsista el cese de actividades que desde el 20 de septiembre adelantan sus pilotos agremiados en Acdac”, indicó el tribunal.
Entre tanto, Avianca confirmó que la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia inadmitió la nueva tutela interpuesta por el Sindicato, esta vez contra el fallo de ilegalidad de la huelga que profirió el Tribunal Superior de Cundinamarca el 6 de octubre.
De acuerdo con una fuente de Acdac, “se trata de dos procesos distintos. El de la Sala Laboral significa que regresan el documento para que se corrija alguna parte”. Por otro lado, la aceptación del Tribunal de Cundinamarca “favorece a los pilotos y no permite a Avianca operar aeronaves con pilotos extranjeros”.
La ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, ya confirmó que el tribunal de arbitramento tiene ocho días para organizarse y 10 días más para tener una decisión.
La solicitud presentada el martes incluye dos frecuencias semanales y operaría en aviones Boeing B777-300ER y Airbus A350-1000
Cencosud resaltó que este aumento se impulsa en la creciente demanda de alimentos, tecnología y juguetes frente al año pasado
En carta remitida a Presidencia, el gerente de EPM señaló la dificultad de liquidez derivada de la opción tarifaria y la mora en pago por concepto de subsidios