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La orden judicial da un plazo perentorio a la aerolínea de 48 horas para volver a iniciar conversaciones con la Acdac, en respuesta a una tutela presentada por ese sindicato.
La información fue revelada por la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), que fue el único que no llegó a acuerdos con Avianca en octubre del año pasado y que representa a 43% de los pilotos de la empresa.
"Hemos seguido rigurosamente lo dispuesto en la ley para llevar a cabo un proceso de negociación y, por supuesto, hemos hecho todos los acercamientos con la empresa, siempre con la mejor voluntad de lograr un acuerdo igualmente benéfico para las partes. Es lamentable que la respuesta de la empresa haya sido negativa, pero nos reconforta encontrar el respaldo de la justicia colombiana", dijo el capitán Jaime Hernández, presidente de Acdac, quien además manifestó que mantienen actitud abierta al diálogo.
El pasado 7 de octubre los pilotos miembros de la Organización de Aviadores de Avianca (Odeaa), que representa a 57% de los 982 de la aerolínea, aceptaron un acuerdo para poner fin a la 'Operación Reglamento' que generó traumatismos en vuelos durante cerca de un mes. Lo que aceptaron tenía que ver con una compensación variable de 11% en sus salarios, que está atada a mejoras en productividad.
La nueva negociación con Acdac deberá ser sobre un pliego de peticiones presentado el 17 de diciembre de 2013, que "recoge solicitudes en cuanto a la seguridad aérea, la jornada laboral, la estabilidad salarial, los derechos sindicales y, los derechos y beneficios por maternidad", dijo la organización en un comunicado.
Camila Escobar, CEO de la cadena, contó los planes que de la empresa para triplicar sus ventas y alcanzar 1.200 locales a 2030
El crecimiento en la venta de los equipos fue de 168% anual
Por el momento Melguizo estará al frente de las dos vicepresidencias, Transmisión Energía y Talento Organizacional, pero esto solo será de forma temporal