MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La nueva sociedad del grupo colombiano, llamada Grupo Trinity Europa SL, servirá de engranaje de operaciones en varios países
Grupo Trinity, el dueño colombiano de Clarel, ha creado una filial para aumentar sus inversiones en España y en Europa, menos de seis meses después de hacerse con el control de la cadena de perfumería y droguería.
En concreto, y como consta en el Registro Mercantil, el grupo ha creado la sociedad Grupo Trinity Europa SL, que comenzó a operar el pasado 21 de mayo. Su objeto social es el de actuar como sociedad hólding mediante la participación en el capital de sociedades residentes y no residentes en territorio español, dirigiendo y gestionando dichas participaciones.
Fuentes del grupo colombiano consultadas por Expansión confirman que esta sociedad se ha constituido como filial 100% del Grupo Trinity SAS, con el fin de "realizar inversiones y canalizar las operaciones en territorio español y europeo".
El movimiento de la compañía responde a su apetito inversor y su interés en empresas como la recientemente adquirida a Dia por un máximo de 42,2 millones de euros. No en vano, directivos de la empresa avanzaron una vez cerrada la citada operación sus planes de continuar creciendo tanto en España como en el resto de Europa, confirmando la búsqueda de otras opciones.
"Llevábamos más de tres años analizando oportunidades junto a varios bancos de inversión con el objetivo de entrar en España", explicó el presidente de Grupo Trinity, Omar González, en una entrevista publicada en este periódico: "Clarel es solo el primer paso para el grupo en el mercado español", adelantó.
Hasta ahora, Trinity cuenta con inversiones en sectores como el del acero, los fertilizantes, los restaurantes y los centros de convenciones.
Romeo Lacerda, CEO de Inchcape Américas, resaltó que su apuesta para los próximos cinco años es ser el grupo líder del mercado, con una participación de 20%
Orlando Cabrales, CEO de Frontera Energy, dijo que esperan terminar al finalizar este año la línea que conecta el Puerto Cartagena con la refinería
La cifra demuestra una caída de 1,5% frente al registro de 2023; Cartagena, San Andrés y Bogotá tuvieron los mejores registros