.
COMERCIO

Tu Boleta refuerza su plan de crecimiento con cambio de imagen

sábado, 28 de abril de 2018

Más de $50.000 millones han hecho parte de los proyectos de la compañía para entrar en escenarios y festivales.

Entre 1999 y 2001 seis empresas solicitaron la licencia que entrega el Ministerio de Cultura para la distribución y venta de boletería de eventos, hoy esa certificación ya la tienen 18 firmas, pero poco más de 95% del total de ese mercado está agrupado en cuatro nombres.

Según los reportes del sector calculados por Show-Wall, Tu Boleta tiene 52% de la venta de tickets, le sigue Primera Fila, marca de Cine Colombia, con 18%; Ticket Shop, con 15% (que aún continúa sometida a vigilancia especial por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio por el escándalo de partidos de la Selección Colombia); y en cuarta posición está Ticket Express, con 10%. Ese 5% restante lo disputan las demás empresas, que atienden principalmente eventos regionales.

Con base a esa misma medición, hace dos años Tu Boleta tenía una participación superior a 70%, pero la competencia se ha hecho más fuerte por lo que decidieron refrescar la compañía con un cambio de imagen y nuevos planes de inversión.

Mediante un trabajo hecho con la agencia de publicidad Tbwa Worldwide, se modificó el logo que había conservado la empresa durante 18 años. Todo este programa que ha superado $1.000 millones en ajustes, empezará a notarse desde este fin de semana con la intervención de 146 puntos, donde se distribuye boletería entre 11 ciudades.

El diseño lanzado mantiene los colores clásicos de la marca, que son el azul y el amarillo, así como la estrella, aunque en una posición diferente, pues ahora está dentro de una de las letras del nombre de la compañía.

El plan de expansión que sostiene la empresa “viene acompañado de fuertes inversiones para que las personas entiendan que no solo se venden boletas, sino que somos una empresa que acompaña los principales eventos. De eso se trató la participación en el nuevo escenario de gran formato Movistar Arena”, explicó Hernando Sánchez gerente de Tu Boleta.

Ese plan de expansión al que se han referido estuvo marcado por la inversión en el escenario que se hizo en compañía de los chilenos Hiller Asociados, con quienes se lanzó la empresa Colombiana de Escenarios, financiadora de $70.000 millones en el Movistar Arena. Adicional, hay un contrato por tres años para que Tu Boleta distribuya todos los eventos allí, con la posibilidad de que siga siendo renovada cada 72 meses.

La segunda inversión que llegó con fuerza en 2018 fue el apalancamiento por casi $17.000 millones este año al Festival Iberoamericano de Teatro. Desde 2010 hasta 2016 la Corporación Fitb había arrojado solo pérdidas con el evento.

Aunque aún no se conocen las cifras que dejó la pasada edición del festival, pues Tu Boleta es la encargada de hacer el balance oficial, la compañía ha asegurado que sí se lograron ganancias. De hecho, empresarios cercanos al sector del teatro aseguran que la deuda de $8.000 millones del Fitb, se ha saldado en casi 45%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 21/11/2024 Durante Black Friday, Rappi proyecta un crecimiento de 50% en el número de pedidos

De acuerdo con la compañía, tecnología, hogar y belleza son algunas de las categorías con mayor demanda de pedidos para la temporada

Automotor 22/11/2024 Grupo UMA invirtió US$30 millones en una nueva planta para ensamblaje en Pereira

La nueva planta está ubicada en Caimalito, zona franca de Pereira. El grupo tiene presencia en nueve países, y Colombia es el tercer mercado más grande de Latinoamérica

Medios 22/11/2024 Las cuatro primeras emisoras de radio hablada suman más de 3,4 millones de oyentes

El crecimiento de oyentes de los principales medios radiales promedió 8% anual en septiembre. Expertos señalan que la radio sigue fuerte pese a los nuevos formatos