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Con esta herramienta la empresa puede estudiar el comportamiento del concreto bajo diferentes condiciones climáticas controladas
Cemex anunció el lanzamiento de un túnel de viento con el fin de optimizar el diseño para los concretos.Con esta herramienta la empresa puede estudiar el comportamiento de los productos bajo diferentes condiciones climáticas, controladas con un dispositivo pionero en Colombia y el mundo.
El túnel de viento permitirá estudiar a escala real pavimentos, pisos o cualquier elemento de concreto y simular las condiciones climáticas a las que estará expuesto. De esta forma, podrán ser diseñados concretos para un lugar determinado, reproduciendo las condiciones de clima del lugar, lo que facilitará prevenir la fisuración del material, ahorrar en costos de mantenimiento y adoptar medidas preventivas, tales como el uso de concretos con tecnología anti fisuras.
“Poner a prueba el concreto, en condiciones de laboratorio que simulan el clima, es un avance tecnológico de grandes proporciones, al servicio de la construcción del país y clave en la mejora de su infraestructura, pues permite acceder a datos clave para evitar reparaciones y sobrecostos a futuro”, afirmó Alejandro Ramírez, presidente de Cemex Colombia y Perú.
El uso de este dispositivo genera un impacto en la reducción de huella de carbono de las obras, pues al reducir la probabilidad de reparaciones por agrietamiento, se reducen así mismo los consumos de concreto y los transportes a los puntos de obra.
“Esta innovación marca un antes y un después en Colombia, pues pone a disposición del mercado de la construcción, una tecnología sostenible y confiable para el ahorro de tiempo, de recursos, y evitar intervenciones posteriores, en proyectos de gran importancia para el país, como son las obras viales”, afirmó Ramírez.
El Túnel está instalado en el Laboratorio de Investigación y Tecnología de Cemex, ubicado en el sur de Bogotá. Esta herramienta fue reconocida con el premio global a la innovación en Cemex y desde entonces se han destinado recursos para su montaje y perfeccionamiento, hasta su puesta en marcha oficial esta semana.
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