.
EMPRESAS

Twitter presenta una nueva herramienta de análisis de la red social

jueves, 6 de junio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

De momento, Twitter Analytics sólo está disponible para perfiles con tweets en inglés y geolocalizados en EEUU.

Twitter se alió con WPP, la principal agencia mundial de publicidad, e hicieron oficial la llegada de Twitter Analytics, la herramienta de análisis de la red social enfocada a mejorar su publicidad a través de los datos del consumo del usuario.

Esta alianza estratégica entre la red social y la agencia de publicidad significa que WPP y sus agencias, entre ellas GroupM y Kantar, usarán las fuentes de datos de Twitter, los tweets, para medir su rendimiento y obtener una pista del comportamiento del cliente con el fin de determinar dónde debe gastar su dinero el anunciante.

Pese a que se trata de una herramienta enfocada a anunciantes y no al usuario medio, estos podrán aprovechar la herramienta desde la pestaña Analytics, y accediendo al timeline, donde se pueden ver algunas estadísticas de nuestros tweets: favoritos recibidos, retweets, respuestas, e incluso el número de clicks a enlaces publicados.

"La relevancia de Twitter continúa creciendo ,no sólo como plataforma social, sino también como escaparate de las actitudes y comportamiento del consumidor en tiempo real", dijo el consejero delegado de WPP, Martin Sorrell, en un comunicado.

El CEO de Twitter, Dick Costolo, también agregó que esta es "una estrategia global con la que los vendedores están aprovechando la red social como plataforma para potenciar sus marcas, analizar a sus clientes y hablar con ellos en tiempo real".

Una claro intento por aprovechar la relevancia de Twitter para consultar las tendencias de mercado. Con más de 200 millones de usuarios, Twitter ha hecho serios esfuerzos en los últimos meses para tentar a firmas publicitarias como medio para incrementar sus ingresos y competir mejor con rivales como Facebook y Google.

De momento, Twitter Analytics sólo está disponible para perfiles con tweets en inglés y geolocalizados en Estados Unidos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 27/07/2024 “Hemos observado que hay mayor interés por los servicios de medicina prepagada”

Luz Estela Vélez Hernández, gerente de Emermédica, aseguró que la empresa tiene 256.000 afiliados y espera un crecimiento de 10% en 2024

Educación 24/07/2024 Las organizaciones de AFE movieron $1,1 billones para 800 proyectos sociales en 2023

Del monto invertido, casi 31% fue destinado a iniciativas de educación en áreas como acceso, calidad e infraestructura

Comercio 23/07/2024 Skechers anunció la inauguración de su tienda número 34 en el occidente de Bogotá

Además, la empresa recalcó que próximamente abrirán nuevos puntos de venta en otras regiones como Neiva y Bucaramanga