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Uber alcanzó los 2.000 millones de viajes el 18 de junio, aseguró el CEO Travis Kalanick en una publicación en Facebook, seis meses después de alcanzar sus 1.000 primeros millones de servicios.
Según estas cifras, la compañía necesitó seis meses para hacer el mismo número de trayectos que había hecho en los seis años previos, gracias en parte a su fuerte gasto en el reclutamiento de conductores y pasajeros, algo que fue posible gracias a los más de US$13.000 millones de financiación aportados por sus inversores.
Kalanick aseguró que en el mismo segundo comenzaron 147 viajes de Uber en 16 países para empatar en el trayecto número 2.000 millones.
El mayor número de estos servicios —54— fue realizado en China, un indicador del crecimiento de la firma en ese país, donde Kalanick indicó también que Uber pierde más de US$1.000 millones al año en la competencia por lograr pasajeros.
Uber está presente en 450 ciudades de todo el mundo, por encima de las 311 de hace un año. El mes pasado logró US$3.500 millones del fondo soberano de Arabia Saudita, dentro de una ronda de financiación que elevó el valor de la compañía hasta los US$62.500 millones.
A principios de mes, Uber se aseguró un préstamo apalancado de US$1.150 millones, permitiendo a la compañía beneficiarse de unas tasas de interés históricamente bajas y manteniendo contentas a las firmas de capital de riesgo que la respaldan al no diluir más sus acciones.
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