MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Una de las plataformas permitirá que los clientes y comercios tengan un canal de comunicación directo y en tiempo real
Los restauradores han visto en los domicilios una respuesta para continuar operando durante la pandemia, lo que ha hecho que las plataformas como Uber Eats y Rappi se desarrollen y lancen nuevos servicios que beneficien a los comercios.
En el caso del emprendimiento colombiano, recientemente anunció el lanzamiento de ‘Propio’, un servicio de autogestión para restaurantes que les permite administrar su propio sistema de pedidos y ventas en línea, gestionando sus despachos y la entrega en la tienda. Aunque la plataforma cuenta con diversos servicios complementarios, el aliado solo pagará por lo que use.
Por su parte, Uber Eats, en cabeza de Eduardo Donnelly, director general para América Latina, sacó al mercado una nueva aplicación para sus socios restaurantes con el fin de que puedan conocer y mantenerse al día de las tendencias en ventas de sus establecimientos.
Asimismo, la plataforma permitirá que los clientes y comercios tengan un canal de comunicación directo y en tiempo real, mientras también reciben información sobre lo que ha gustado más y menos entre los usuarios.
Mateo Musso, gerente general de Uber Eats para la Región Andina y el Caribe, aseguró que “en Uber Eats innovamos constantemente para ayudar a los restaurantes locales a estar en el top of mind de miles de comensales, que confían en nosotros para recibir sus platos favoritos con rapidez y calidad, al clic de un botón”.
Asimismo, Iván Cadavid, director global de restaurantes en Rappi, afirmó que “durante este tiempo hemos identificado una necesidad de los restaurantes para acceder a soluciones digitales que les permitan expandir el alcance de su negocio, con nuestra experiencia, conocimiento y tecnología”.
Andrés Mauricio Velasco, presidente de Asofondos, dijo que la inversión está 22 pps por debajo de donde estaba antes de la pandemia
De acuerdo con datos de la Aeronáutica Civil, esta cifra será para el cierre de las operaciones de 2024, con los viajes a destinos nacionales y también internacionales
De acuerdo con la Cámara de la Industria de las Motocicletas de la Andi, entre enero y octubre de 2024 se han registrado unas 12.237 unidades