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Empresa dice que el Gobierno violó tratado de libre comercio y que se causaron perjuicios a la empresa por US$250 millones
El sábado pasado la plataforma de servicio de transporte Uber dejó de funcionar en Colombia, en cumplimiento a un fallo de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) por una demanda por presunta competencia desleal. Ahora la empresa estadounidense notificó al Gobierno su intención de llevar el caso ante un tribunal de arbitramento internacional.
En diciembre la empresa le había dicho al Gobierno que tenía la intención de demandarlo, y tras su salida del país la compañía reiteró su intención, pues según la plataforma, las acciones que se han tomado legalmente contra Uber violan el Tratado de Libre Comercio.
“El Estado colombiano omitió brindar a Uber y a sus inversiones el mismo trato favorable que Colombia provee a inversionistas colombianos y de terceros países en la industria de plataformas de movilidad; incumplió su obligación de brindar un trato justo y equitativo a inversionistas estadounidenses”, expresó la empresa en una comunicación.
Según Uber, se han causado millonarios perjuicios a la compañía que podrían ascender a US$250 millones.
La empresa aseguró que compensó de forma voluntaria sus emisiones de alcance uno y dos durante el año pasado y 2022
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