MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El servicio, presente en cerca de 57 ciudades alrededor del mundo, funcionará inicialmente en Bogotá y entrará a competir directamente con Rappi, aplicación que ya ha realizado varias alianzas con restaurantes locales.
Para Claudia Barreto, presidente de Acodrés, la presencia de aplicaciones como UberEats y Rappi marca una nueva tendencia en el sector gastronómico. “El despegue de las nuevas tecnologías ha provocado que nosotros, los restaurantes, debamos estar a tono con estos cambios”.
Con respecto a los restaurantes que harán parte del portafolio de UberEats, la compañía ya ha llegado a acuerdos con negocios conocidos en la capital; y algunos de ellos ya cuentan con experiencia en otras plataformas de domicilios. La aplicación tiene una cobertura de 150km, distribuidas en zonas de Chapinero, Chicó, Usaquén y Teusaquillo. Con el tiempo se espera que su presencia crezca en la ciudad. Además, UberEats ya ha habilitado una web en la que los dueños de restaurantes pueden asociarse con la compañía.
Para iniciar el proceso de inscripción con Uber, deberán informar a la plataforma sobre el tipo de comida que ofrecen, cuántos locales tienen y un estimado de los platos que se repartirían semanalmente. Asimismo, deben informar si cuentan con un servicio de domicilios en la actualidad. Después de este proceso, un miembro del equipo de UberEats se comunicará con el restaurante y analizará la viabilidad del negocio.
“El uso positivo de estas herramientas tecnológicas va a permitir un mayor crecimiento en el sector, pues se agilizarán servicios y se ampliará el público objetivo. Sin embargo, es importante que estas aplicaciones cumplan con todos los temas legales y con los estatutos del consumidor”, explicó Claudia Barreto.
Uber, también en dos ruedas
El sistema de UberEats es muy parecido al de Uber, en el que participan socios, que ahora serán domiciliarios. Para solicitar el servicio, se debe digitar la ubicación y luego buscar el plato, tipo de comida, o restaurante que quiera el usuario. Al hacerlo, el domicilio podrá rastrearse como se hace cuando se solicita un vehículo de UberX o UberBlack. El usuario, además de pagar el valor del producto, tendrá que pagar un valor por el servicio de domicilio de UberEats.
La figura de los conductores es uno de los grandes cambios que ofrece UberEats respecto a Uber, pues aunque la aplicación aprovechará la red de socios actuales, permitirá la entrada de domiciliarios en motos y bicicletas, algo que hace Rappi.
Los requisitos para convertirse en domiciliario son, en el caso de las motos: “tener 21 años o más; disponer de licencia de conducción, seguro obligatorio y tarjeta de propiedad del vehículo”. En el caso de los domiciliarios en bicicletas es necesario únicamente ser mayor de edad.
Costo de reservación
El costo de reservación de UberEATS es un costo que el usuario debe pagar a Uber por cada envío y actualmente ocila por los $3000. Por otro lado, el promedio de entrega de los domicilios a nivel mundial es de 15 a 30 minutos y no es necesario pagar propina al domiciliario.
En cuanto a los restaurantes, Uber les cobrará una tarifa por servicio que se calculará de acuerdo con lo que venda a lo largo de la semana y con los pedidos que se realicen a través de la aplicación de UberEats. De esta forma, la herramienta costeará sus gastos de mantenimiento de la plataforma.
La opinión
Claudia Barreto
Presidenta de Acodrés
“El despegue de las nuevas tecnologías ha provocado que los restaurantes deban actualizarse y estar a tono con estos cambios”.
Betplay, Wplay.co, Codere, Ya juego y Rushbet.co son algunas de las empresas más importantes del sector por participación de mercado
Coosalud es la quinta EPS con mayor número de afiliados y pasa a ser una de las entidades promotoras de salud en manos del Gobierno