MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía aseguró que el nuevo centro de excelencia iba a generar 600 empleos directos
Las plataformas de movilidad compartida han generado gran revuelo en Colombia desde su llegada, pues ha sido cuestionada la legalidad de estas, además de no tener un marco regulatorio establecido que le de tranquilidad a las compañías y a sus usuarios.
Uber, una de las primeras plataformas que llegó al país, anunció hoy que por falta de estabilidad regulatoria y apoyo institucional a la innovación en el país han decidido retirar una inversión de US$40 millones.
Además, aseguraron que con este dinero se planeaba construir su tercer Centro de Excelencia de Latinoamérica en Colombia, el cual abriría sus puertas en 2020 e iba a generar 600 nuevos empleos directos.
Nicolás Pardo, gerente general de Uber Colombia, explicó que "“En Uber se había proyectado esta gran inversión para Colombia. Sin embargo, tras 6 años de buscar vías de diálogo y en ausencia de una hoja de ruta para avanzar en estabilidad regulatoria y seguridad jurídica, lamentamos tener que reubicar el destino de esta inversión
planeada para inicios de 2020”.
La compañía también resaltó que Uber ya se encuentra regulado en más de 80 jurisdicciones de América Latina, pero que en Colombia no se ha llegado a un consenso.
El funcionario agregó que “Una vez más, reiteramos nuestra voluntad para generar vías de diálogo con el Gobierno y todos los actores y diseñar en conjunto estrategias de movilidad sostenibles, que contribuyan al desarrollo de Colombia y fomenten la inversión extranjera. Nuestro compromiso es seguir aquí, apostándole con toda al país, y seguir siendo una opción de movilidad para más de 2 millones de usuarios y de autoempleo para más de 88,000 Socios
Conductores registrados en la aplicación”.
Pablo Echeverri, presidente de la compañía, destacó que, para 2025, la empresa va a tener 10 lanzamientos en proyectos de construcción
Fenalco asegura que el incremento obedece a la afluencia de clientes que genera mayor consumo de alimentos, bebidas y servicios
Pablo Echeverri, presidente de la compañía, destacó que, para cierre de este año, la empresa va a terminar con 7.000 unidades de viviendas comercializadas