MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Luego de seis meses de haber llegado a Colombia, UberEats pretende llegar a cuatro ciudades más y ampliar su red de restaurantes aliados.
En poco más de seis meses de haber llegado al mercado local de domicilios, UberEats ha logrado ubicarse como la segunda aplicación más usada por los usuarios, de acuerdo con un estudio de Yanhaas.
En vista de su éxito, Toni Riera, gerente de la empresa, anunció que UberEats se expandirá a otras cuatro ciudades del país, y seguirá creciendo en Bogotá. LR habló con el directivo sobre las proyecciones en Colombia.
¿Cuáles serán sus próximas paradas en el país?
Nuestro plan es la expansión geográfica en Colombia, y en Bogotá a otros barrios donde no tenemos operación. Planeamos llegar a Cali, Medellín, Barranquilla y Cartagena. Todavía no tenemos la fecha exacta confirmada, pero llegaríamos en los próximos seis meses.
¿Cómo esperan ganar más porción del mercado?
La semana pasada lanzamos una campaña para asegurar la entrega en 30 minutos o pagamos el pedido. Logramos entregar más de 95% de órdenes en menos de 30 minutos. Otro dato es que entregamos 98% del total de órdenes confirmadas, eso significa que solo fallamos en más o menos 2%.
Queremos ofrecer opciones de menús del día saludables y ejecutivos y ya tenemos algunos aliados en Bogotá que están interesados en hacer comida sana en menos de 30 minutos.
¿Cuántos repartidores trabajan en su red?
Trabajamos con más de 1.000 domiciliarios activos semanales en Bogotá. Contamos con bicicletas, motos y carros, que solo representa 10%.
¿Qué beneficios les dan a los domiciliarios?
Tenemos una red logística optimizada, en la que dependiendo de la distancia escogemos un tipo de transporte. También buscamos situar a los repartidores en zonas de alta demanda con el objetivo de maximizar sus viajes por hora.
¿Cuántos restaurantes aliados tienen?
Empezamos con algo más de 200 y hoy contamos con más de 600. Nuestra idea es invertir en restaurantes aliados con campañas de mercadeo dedicadas y con un producto de altísima calidad que les permita obtener información en tiempo real de todas las órdenes que tienen y cuáles son las preferencias de los comensales.
¿Les interesan las grandes cadenas o pequeños negocios?
La expansión solo va a ser posible si combinamos las grandes cadenas y los típicos restaurantes de barrio que tienen mucha demanda local. Queremos desarrollar el pequeño negocio colombiano. De hecho, algunos de estos restaurantes han llegado a multiplicar por 20 sus pedidos en un día.
¿Cómo explica el crecimiento del mercado de domicilios?
Las ciudades colombianas son perfectas para este mercado porque ya existía esta demanda, la gente ya acostumbraba a llamar al restaurante de barrio a pedir domicilio, ahora queremos que lo haga por la aplicación.
Los beneficios que ofrece la app a negocios y clientes
En un mercado tan competido, UberEats apuesta por ganar más aliados mediante estrategias como ofrecer un gestor de cuenta que atienda inquietudes del restaurante, así como disponer de un Ipad desde donde se ven datos sobre visualización de los platos y demanda de los productos. Además, seguir la localización de los repartidores. Para los comensales, el beneficio es recibir sus alimentos en óptimas condiciones, a buena temperatura, y calificar la comida y el servicio.
Más de la mitad de los ingresos de McDonald’s proceden de locales gestionados por socios. Sus ganancias anuales en 2023 se situaron cerca de US$8.500 millones
Un proyecto de Decreto propone cobrar un arancel pleno de 35% a los carros procedentes de países con los que Colombia no tiene TLC
Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, dijo además que en la Ley de Financiamiento se pretende subir el IVA de estos carros de 5% a 19%