MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La visión de la compañía para este año se transformo, pasando de ser una plataforma de cursos a ser una nueva HUB de aprendizaje
Con miras a conocer el actual panorama del entretenimiento empresarial y los nuevos formatos de educación ofrecidos por medio de las plataformas digitales, Julián Melo, cofundador y CEO de UBITS conversó con LR sobre los nuevos procesos que están adelantando y los dos recientes alianzas con dos de las empresas de contenido educativo más grandes del mundo, TED y Wobi.
La Startup colombiana ha atravesado un proceso de transformación en la búsqueda de nuevos mercados que les permitan tener una cobertura mundial. En estos momentos la marca llega solo a mercados hispanohablantes y esperan que estos nuevos acuerdos les den las herramientas necesarias para aumentar el número de usuarios y clientes que manejan hoy en día.
Julián Melo, cofundador y CEO de Ubits, señala "en este momento tenemos cerca de los 100.000 estudiantes, vamos a crecer por lo menos cinco veces en el número de estudiantes para finales del próximo año, tenemos más de 500 clientes, vamos a llegar a 900 a final de año y para 2023 estaremos cerca a los 2.500 clientes en la región. Este crecimiento se dará en gran medida a las alianzas que firmamos recientemente".
La nueva hub de aprendizaje logra distribuir 50 nuevos cursos mensualmente, gracias a un equipo de expertos en diversas ramas pueden penetrar diferentes nichos de mercados. Por otro lado, hay que señalar que el portafolio de la startup se ampliará a medida que la sinergia con las nuevos aliados se afiancen.
Melo añadió "con estas alianzas podremos ofrecer más de 2.000 contenidos en donde se encuentran TEDx Talks , masterclass como las de Wobi, libros , podcast , cursos que estamos cocreando con Google y otras compañías de tecnología. En cuanto a las proyecciones de crecimiento esperamos poder mantener la línea de 3x por año, no solo para 2022 sino además para 2023".
Para finalizar, las directivas de Ubits se encuentran en negociaciones con diversas empresas y plataformas para terminar 2022 de la mejor manera.
El mercado está liderado por BetPlay, con una participación de 51,43%, seguido por Wplay (14,5%) y Codere (11,7%). El top 5 lo completan Yajuego (5,27%) y Rushbet (4,7%)
El anuncio se da unos días después de que el gobierno de Venezuela manifestara su intención de vender a privados su participación en la empresa
De acuerdo con la Cámara de la Industria de las Motocicletas de la Andi, entre enero y octubre de 2024 se han registrado unas 12.237 unidades