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EDUCACIÓN

“Ubits cerró alianzas con Ted y Wobi para escalar modelo educativo a nivel mundial”

martes, 19 de julio de 2022

El ceo de la startup colombiana, Julián Melo, explica que están produciendo 50 nuevos contenidos por mes y apuntan a convertirse en un hub de formación empresarial

Hay un mercado creciente de educación empresarial digital. Con miras a analizar el actual panorama del entretenimiento empresarial y los nuevos formatos de educación ofrecidos por medio de las plataformas tecnológicas, Julián Melo, cofundador y CEO de Ubits, conversó con LR sobre los nuevos procesos que están adelantando. Destacó las recientes alianzas con dos de las empresas de contenido educativo más grandes del mundo, TED y Wobi, para escalar su modelo.

LOS CONTRASTES

  • Ramiro CardosoChief Revenue Officer de Ubits

    “Su cultura, la calidad del talento, su posicionamiento en el mercado y, sobre todo, su propósito, son algunos de los elementos de esta organización que generó tal impacto en Latinoamérica”

¿Qué buscan con estas nuevas alianzas?
Lo primero es el cambio en la visión de la compañía; nosotros pasamos de ser una plataforma de cursos a una hub de aprendizaje, donde las empresas de habla hispana llegan para entrenar a sus trabajadores. Cuando hablamos de capacitaciones no son solo cursos diseñados por Ubits sino una gama de material de las plataformas más grandes en creación de contenido. Con estas alianzas podremos ofrecer más de 2.000 contenidos en donde se encuentran TEDx Talks , masterclass como las de Wobi, libros, podcast , cursos que estamos cocreando con Google y otras compañías de tecnología. En cuanto a las proyecciones de crecimiento, esperamos poder mantener la línea de 3% por año, no solo para 2022 sino además para 2023.

¿Actualmente con cuantos usuarios y clientes cuentan?
En este momento, tenemos cerca de los 100.000 estudiantes; vamos a crecer por lo menos cinco veces en el número de estudiantes para finales del próximo año. Tenemos más de 500 clientes, vamos a llegar a 900 a final de año y para 2023 estaremos cerca a los 2.500 clientes en la región. Este crecimiento se dará en gran medida a las alianzas que firmamos recientemente.

¿Qué nuevos mercados esperan alcanzar?
Por medio de estas nuevas herramientas es la forma en la que nosotros queremos escalar a nivel mundial. Hoy en día Ubits solo opera en mercados de habla hispana, incluida España; queremos llegar a Brasil con contenido en portugués, por otro lado, llegar a diferentes geografías similares a Latinoamérica. Actualmente estamos desarrollando 50 nuevos contenidos por mes. Entonces el plan es pasar de ser una plataforma de cursos a ser un hub de aprendizaje con métricas que te analizan el comportamiento, con algoritmos avanzados para recomendarte y herramientas que se adaptan a otras empresas o grupos con lo que trabajamos.

¿Estos nuevos hub de aprendizaje pueden ser el futuro de la educación mundial?
Yo creo que debe haber un punto intermedio donde se conecten las edtech con las universidades; ambas formas se van a fusionar y los estudiantes van a poder disfrutar de lo mejor de ambos mundos. También creo que alguna universidad puede ser adquirida por alguna edtech. Entonces, para resumir, yo creo que los grandes jugadores van a aprender unos de otros y esto va a mejorar no solo la calidad sino la accesibilidad; esto último debido a que el gran problema en Latinoamérica es de acceso, a medida que brindas más oportunidades la sociedad es más equitativa.

¿Qué nuevas habilidades se pueden desarrollar con estos hub de aprendizaje?
Yo creo que se deben estimular otro tipo de habilidades, por ejemplo, aprender a manejar las finanzas personales, aprender a hablar en público.

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