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El ranking de las startups de educación destaca dos emprendimientos colombianos, entre aquellos que están mejorando las habilidades de los trabajadores en la región
HolnIQ lanzó su último ranking Latin America Edtech 100, que se enfoca en identificar nuevas empresas jóvenes e innovadoras de aprendizaje, enseñanza y mejora de habilidades en America Latina y el Caribe. Estas 100 empresas fueron seleccionadas en distintas categorías como por avances tecnológicos, contenido, aprendizaje online, entre otros. Y entre ellas, figuran dos colombianas: Ubits y Coschool.
Entre las empresas conocidas que clasificaron en este ranking se encuentran, según las habilidades de aprendizaje online Crehana, Lottus Education, Ubits, Vinco, Afini Data, Collective, Percursa, Scala, Sirius, entre otras. En cuanto a aprendizaje de otro idioma, están Lingopass, poliglota.org y Slang.
En la categoría de trabajo y habilidades clasificaron las edtech Awari, Griky, Talent, la plataforma colombiana Coschool, entre otros. Esta última tiene como objetivo fomentar el aprendizaje social y emocional en América Latina, tocando temas de bienestar, salud mental, convivencia, desarrollo socioemocional, equidad de género, entre otros. La plataforma cuenta con más de 11.000 usuarios.
Según este ranking, la gran mayoría de empresas lanzadas en lo últimos tres años prestan servicios al sector de la fuerza laboral, específicamente en la capacitación de habilidades tecnológicas, haciendo que plataformas como Digital House se vean necesarias. Hay que tener en cuenta que el ranking mide cinco aspectos importantes para determinar la clasificación, que son la participación en el mercado, la calidad y distinción del producto, las habilidades de experticia de los integrantes, la capacidad económica de la empresa y los cambios que genere la compañía.
Por otra parte, según HollonIQ, Colombia cuenta con 13% de las Edtech de la región que se posicionan como uno de los líderes en el ecosistema de startups por encima de Argentina que cuenta con 11% de participación, Perú 7% y Chile con 5%. Las otras participaciones de la industria se las lleva Brasil con 39% y México con 19%.
“La idea es que este reconocimiento, nos permita conectar con inversionistas para la expansión, la creación de más nichos y la oportunidad de mejorar la tecnología para llegar a más de 100 mil usuarios en el próximo año”, argumenta Henry May, CEO de Coschool.
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