MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En la mañana del martes nació un rumor sobre una supuesta interrupción, pero aclararon que tienen cómo seguir operando
Estamos a pocos días que comience la Semana Santa, la cual empieza con el Domingo de Ramos del 2 de abril y que se extiende hasta el 9 de ese mes. Se trata del puente festivo más largo del año y uno en el que el Gobierno investigará si las aerolíneas que están en el país pueden operar con normalidad.
Al Ministerio de Transporte y las oficinas de la Aeronáutica Civil llegó un rumor sobre una posible pausa en la operación de Ultra Air, tal como pasó a comienzos de marzo con Viva Air. Fuentes de la cartera de Transporte dijeron a LR que se está investigando el estado financiero de Ultra (así como el de todas las empresas) para determinar si necesita o no una intervención o aún peor, si en efecto, cesarían sus vuelos.
Pero Ultra desmintió cualquier acusación sobre una pausa en su operación. De hecho explicaron que "Ultra Air, aerolínea de capital colombiano, desmentimos esta afirmación. No somos ajenos a la situación actual, donde los diferentes factores macroeconómicos han afectado la industria, sin embargo, Ultra Air está respaldada por inversionistas sólidos que creen en el proyecto de la compañía y que son conscientes de los retos actuales del sector".
El comunicado de los ejecutivos de la empresa resalta que "esta empresa se ha capitalizado con más de US$20 millones a la fecha y estamos en un proceso de capitalización con inversionistas nacionales e internacionales que ven en el mercado colombiano una gran oportunidad. Asimismo, estamos hablando con los diferentes
actores del gobierno colombiano para ayudar en la crisis que está viviendo el sector de aviación nacional".
A diferencia de Viva, Ultra Air no tiene un peso tan fuerte hasta ahora en el mercado de viajes en Colombia, pero eso no le resta importancia a una pausa en la operación. Según su reporte del primer año de trabajos, Ultra acumuló 8% de participación en el mercado doméstico de Colombia y 14% en las ciudades en las que está.
El balance de Ultra Air
Si Ultra Air dejara de operar justo ahora, ya ha vendido más de 100.000 tiquetes para el próximo mes, por lo cual generaría un fuerte impacto al mercado del transporte en Colombia. De hecho, según explicó la propia empresa "Ultra Air cuenta con una red de más de 230 agencias de viajes conectadas y más de 1.000 agentes capacitados".
Desde febrero de 2022, cuando empezó la operación de Ultra Air, su primer año logró movilizar 1,8 millones de pasajeros. El balance de la compañía entregado hace no más de una semana y en el que destacaban su éxito, mencionó que sobre su primer año, este cerró con "más de 12.000 vuelos realizados en 17 rutas desde y hacia las 10 principales ciudades del país, 354 empleos directos, más de 1.200 empleos entre indirectos e inducidos, y una reducción de tarifas del 13% en los destinos que actualmente opera".
Alejandro Weinstein, Nicolas Weinstein, Ernesto Carrizosa y Jose Frugone fueron los nombramientos confirmados por la compañía
La Cámara de Comercio de Medellín también debe ratificar el trámite de designación de Jorge Andrés Carrillo como presidente de ISA
Juan Pablo Crane es el nuevo CEO; aseguró que se está desarrollando un proyecto solar con las comunidades de la Sierra Nevada