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La low cost solicitará 21 rutas nacionales. Mientras la aerolínea tradicional aumentará frecuencias hacia argentina
El próximo 28 de mayo, como logró conocer LR, la Aerocivil llevará a cabo una audiencia pública en la que buscará adjudicar nuevos permisos de operación, rutas y frecuencias a las aerolíneas que funcionan en el país.
Con la dinámica que ha venido teniendo la industria aérea en Colombia, por ejemplo, con movidas como las de Avianca que creó un nuevo grupo de operación en la región junto a la aerolínea low cost Viva y la brasileña GOL, todo indica que el mercado está reaccionando y va por más.
Aunque son cuatro las solicitudes actuales que reposan en la Aerocivil, hasta el momento, lo que se conoce es que aerolíneas de pasajeros como Ultra Air y Avianca serían las empresas que ya tienen listo un pliego de solicitudes para la Aerocivil.
Por el lado de Avianca, esta pedirá más frecuencias hacia Argentina, pedido, que ya había solicitado la aerolínea anteriormente y que fue negado. Ahora, Avianca pedirá operar desde el Aeroparque de Buenos Aires.
En la solicitud, la aerolínea pedirá una conexión desde puntos de partida como Medellín y Cali hacia ciudades de Argentina como Buenos Aires y Córdoba. Si la Aerocivil la acepta, estos enlaces serán operados con hasta siete frecuencias semanales, con sus Airbus A319/A320 y A320neo. Actualmente Avianca solo tienes vuelos hacia Buenos Aires con salida desde Bogotá.
Estos operan con dos vuelos diarios, pero la intención de la aerolínea es aumentarlo a siete.
De llegarse a aprobar esta solicitud y teniendo en cuenta que Avianca ahora hace parte del Grupo Abra, este holding sumaría 21 frecuencias entre la capital de Colombia y de Argentina, dado que Viva dispone de seis frecuencias semanales, la cual inaugura en junio. Otros jugadores como Wingo quedarían con siete frecuencias en la ruta indicada.
El otro operador aéreo, Ultra Air, que como se mencionó también prepara pliego de solicitudes de permiso de operación, se la jugará por más rutas nacionales ante la Aerocivil.
Según la solicitud que prepara, Ultra Air solicitará 21 rutas nacionales para operar entre 21 y siete vuelos semanales con Airbus A320ceo, indicó Aviacionline.
Esta nueva petición operacional se une a las otras 26 rutas internas y 15 internacionales que ya le fueron aprobadas en 2020.
En este nuevo radicado, la aerolínea irá por enlaces en la costa caribeña y lo que se indica es que iría en búsqueda de adentrase en el mercado de vuelos regionales que lidera Satena en Colombia. Esos enlaces con los cuales buscará competir directamente con Satena son las rutas de entre Medellín y Arauca o Apartadó a Medellín y Bogotá.
Según Juan Felipe Reyes, abogado y director de aviación de Parra Rodríguez Abogados, el hecho de que se lleve un proyecto a una audiencia pública no significa su aprobación, pues se deberá cumplir con requisitos técnicos, administrativos y financieros.
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