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Las dos empresas, de la holding Mediabrands, se destacaron en aspectos como aumento de clientes y expertis de sus directivos y lideres en el ranking nacional
En el más reciente estudio de Recma, que selecciona a las mejores agencias de medios a nivel local y global, las empresas Universal McCann (UM) e Initiative, las dos, de la holding Mediabrands, se posicionaron como las líderes en el ranking nacional.
Universal McCann ratificó nuevamente el primer lugar con una posición dominante, e Initiative está en el segundo puesto subiendo del quinto lugar en donde se encontraba el año pasado.
El crecimiento en el portafolio de clientes, la estabilidad y crecimiento en sus cargos directivos, su porcentaje de participación en la industria, su participación en pitches y el expertis del CEO y los directivos, fueron las variables en las cuales cada agencia se destacó con calificaciones altas por parte de Recma. Sobre todo, ambas tuvieron una destacada calificación en la última, con más de 10 puntos.
“Tenemos una visión de Futureproof, que significa asegurar el hoy pensando en el mañana, y convierte a nuestro equipo en un brazo extendido de nuestros clientes y de esta manera contribuimos a sus objetivos de negocio a través de nuestros capabilites en data y nuestras herramientas. Este es el motor que nos ha traído hasta este resultado”, mencionó Andrea Guzmán, Managing Director de UM.
Por su parte, Camilo Cristancho, Managing Director de Initiative, marca que subió tres puestos con respecto al año pasado y ocho con respecto a hace tres años, comentó que “Initiative hoy se caracteriza por diseñar estrategias vanguardistas impulsados desde la cultura, soportados desde la data y obsesionados por los resultados de negocio en el marco de nuestra filosofía de Cultural Velocity.
Recma evalúa diferentes aspectos que perfilan el crecimiento de las compañías como: experticia en digital, data y content, estabilidad de sus ejecutivos, reconocimientos y premios en festivales internacionales, capacidad para administrar grandes cuentas y la estabilidad de la relación con sus clientes. La segunda medición es el estudio cuantitativo, que evalúa a las agencias por los niveles de facturación. En la medición se tuvo en cuenta la facturación en medios tradicionales, así como las actividades no tradicionales que incluyen online paid media y actividades basadas en fees en digital, datos y analytics, contenido, marketing y patrocinios.
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