.
COMUNICACIONES

UM y Initiative se posicionaron como las mejores agencias del país, según Recma

miércoles, 23 de marzo de 2022

Las dos empresas, de la holding Mediabrands, se destacaron en aspectos como aumento de clientes y expertis de sus directivos y lideres en el ranking nacional

En el más reciente estudio de Recma, que selecciona a las mejores agencias de medios a nivel local y global, las empresas Universal McCann (UM) e Initiative, las dos, de la holding Mediabrands, se posicionaron como las líderes en el ranking nacional.

Universal McCann ratificó nuevamente el primer lugar con una posición dominante, e Initiative está en el segundo puesto subiendo del quinto lugar en donde se encontraba el año pasado.

El crecimiento en el portafolio de clientes, la estabilidad y crecimiento en sus cargos directivos, su porcentaje de participación en la industria, su participación en pitches y el expertis del CEO y los directivos, fueron las variables en las cuales cada agencia se destacó con calificaciones altas por parte de Recma. Sobre todo, ambas tuvieron una destacada calificación en la última, con más de 10 puntos.

“Tenemos una visión de Futureproof, que significa asegurar el hoy pensando en el mañana, y convierte a nuestro equipo en un brazo extendido de nuestros clientes y de esta manera contribuimos a sus objetivos de negocio a través de nuestros capabilites en data y nuestras herramientas. Este es el motor que nos ha traído hasta este resultado”, mencionó Andrea Guzmán, Managing Director de UM.

Por su parte, Camilo Cristancho, Managing Director de Initiative, marca que subió tres puestos con respecto al año pasado y ocho con respecto a hace tres años, comentó que “Initiative hoy se caracteriza por diseñar estrategias vanguardistas impulsados desde la cultura, soportados desde la data y obsesionados por los resultados de negocio en el marco de nuestra filosofía de Cultural Velocity.

Recma evalúa diferentes aspectos que perfilan el crecimiento de las compañías como: experticia en digital, data y content, estabilidad de sus ejecutivos, reconocimientos y premios en festivales internacionales, capacidad para administrar grandes cuentas y la estabilidad de la relación con sus clientes. La segunda medición es el estudio cuantitativo, que evalúa a las agencias por los niveles de facturación. En la medición se tuvo en cuenta la facturación en medios tradicionales, así como las actividades no tradicionales que incluyen online paid media y actividades basadas en fees en digital, datos y analytics, contenido, marketing y patrocinios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 19/07/2024 Clic ofrecerá hasta cuatro vuelos diarios en la ruta que conecta a Medellín y Montería

La decisión fue tomada por las adecuaciones que tendrá el aeropuerto Golfo de Morrosquillo de Tolú-Coveñas para finales de julio

Industria 19/07/2024 Dersa, Grasco y Raza aprobaron acuerdo para crear una sola empresa con sus marcas

Las empresas pasarán a ser una sola si la Superintendencia de Sociedades, en cabeza de Billy Escobar, aprueba la decisión de los socios

Transporte 19/07/2024 SuperTransporte presente en El Dorado para atender a afectados por cancelaciones

Viva Aerobus, aerolínea mexicana, anunció la cancelación de sus vuelos internacionales, entre ellos uno que cubre Bogotá-Cancún