.
TRANSPORTE

Un avión de Avianca y uno de Lufthansa estuvieron a punto de colisionar en Cali

lunes, 19 de noviembre de 2018

Falta de inglés de la operadora habría sido el motivo.

María Paula Aristizábal Bedoya

La Aviación Comercial en Colombia dio a conocer un audio en el que la torre de control del Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Cali sostuvo comunicación con aviones que estaban próximos a aterrizar. Se trataba de un piloto de la aerolínea Avianca y el segundo de Lufthansa, quienes estuvieron a punto de colisionar.

De acuerdo con el audio revelado, esto ocurrió cuando desviaron el avión Airbus A340 de Lufthansa a Cali por el mal clima que complicaba su aterrizaje en Bogotá. El piloto de la aerolínea alemana se comunicó con la torre de control del aeropuerto de Cali para conocer las indicaciones del aterrizaje sin éxito alguno, pues la operadora no tenía buen manejo del inglés.

El comandante del vuelo de Avianca tuvo una reacción oportuna, a la operadora lo que estaba sucediendo y le indicó que le diera prioridad al avión de Lufthansa, argumentando que el piloto no conocía las condiciones de la pista de aterrizaje y que venía de un lugar lejano. Le advirtió a la operadora de la torre de control que en caso de tener barreras idiomáticas con los pilotos, pidiera ayuda a un tercero.

MÁS DE EMPRESAS

Nitrofert Asset Management es una sociedad recién constituida en octubre de 2024.
Industria 12/03/2025

La SuperSociedades no autorizó la venta de los activos de Monómeros a Nitrofert

La entidad señaló que no se acreditó que la operación tuviera como propósito la preservación de la sociedad y mantener los empleos, sino un interés de venta de activos indeterminados

Electrificadoras a las que más adeudan por concepto de subsidios.
Energía 12/03/2025

Afinia, EPM, Enel y Emcali, las compañías a las que más adeudan por subsidio a la luz

Frente al pleito de EPM con el Estado por el pago de la deuda, organizaciones gremiales revelaron las empresas que más deuda presentan, los clientes morosos y los montos

Fitch dice que Cementos Argos reducirá 27% su deuda tras venta de Summit Materials
Industria 12/03/2025

Fitch dice que Cementos Argos reducirá 27% su deuda tras venta de Summit Materials

El informe dice que la deuda de la compañía cementera llegará a $2,7 billones este año y $542.000 millones se distribuirán entre los accionistas