.
Un colombiano podría gastar hasta $300.000 en alimentos para perro cada año
INDUSTRIA

Un colombiano asume gastos de hasta $300.000 en alimentos para perros cada año

viernes, 19 de julio de 2024

Un colombiano podría gastar hasta $300.000 en alimentos para perro cada año

Foto: Pierre Ancines/LR
La República Más

La conmemoración del Día Internacional del Perro sirve para resaltar que esta es una industria que en 2022 generó $25,4 billones

Bien es sabido por los tenedores de perros que estas mascotas son "el mejor amigo del hombre". A propósito del Día Internacional del Perro, que se conmemora el 21 de julio, cabe recordar cómo se mueve la industria de las mascotas en Colombia y cuál es su derrame económico.

Un estudio realizado por la firma Cifras y Conceptos, en alianza con la Universidad de los Andes y el instituto Humboldt resaltó que la tenencia de mascotas en Colombia creció 17% en comparación con hace 11 años. Por su parte, Kantar resaltó que seis millones de hogares del país tiene un perro como mascota, 495.000 hogares más que el año pasado.

Crecimiento en el gasto

Kantar también comentó que el portafolio de productos para la alimentación de las mascotas ha experimentado un crecimiento entre 2023 y 2024 con una expansión de 30%. De la misma manera, el precio promedio por kilo de los alimentos creció 23% en la comparación interanual.

En cuanto al gasto de los hogares colombianos en mascotas, la firma explica que cada tenedor de mascotas podría gastar hasta $300.000 en alimento cada año. Así mismo, el segmento que más ha aportado al crecimiento de la industria es el de los discounters con 40% de crecimiento en volumen de productos frente a 2023 y seguido por las grandes cadenas.

Por otro lado, de acuerdo con el reporte de la Asociación Colombiana de Productos para Animales de Compañía, Asocolpet, en los últimos dos años se han abierto cerca de 1.200 nuevas empresas que comercializan productos para mascotas. Se estima que la industria generó $25,4 billones en ingresos durante 2022, 28% que lo registrado el año anterior.

Alimentos preferidos

En cuanto a las preferencias de compra de los tenedores de perros, Kantar resalta que 92% del total de los gastos se dirige a alimentos secos como concentrados, 5% a alimentos húmedos y 3% a snacks. En cuanto a las regiones del país que más gastan en mascotas, Antioquia, Pacífico y Eje Cafetero lideran la categoría mientras que la capital y Atlántico han experimentado una disminución del gasto desde 2023.

¿Qué actividades se preparan para el Día Internacional del Perro?

El centro comercial Plaza Central es uno de los lugares que conmemorarán esta fecha. En la terraza del cuarto piso del lugar, se realizará un picnic con un aforo para 600 personas y sus perros en el que habrá puntos de hidratación y de alimentación. Habrán seis actividades entre las que se incluyen talleres de adiestramiento, de alimentación saludable y cursos de agility.

“La idea es que se programen y los inscriban previamente para disfrutar con especialistas caninos de una jornada llena de información, actividades y entretenimiento para los perritos”, asegura Lina Fernanda Alsina, gerente comercial y de mercadeo de Plaza Central Centro Comercial.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 18/07/2024 La SIC abrió investigación a Corabastos por presuntamente impedir el ingreso de Ara

La central mayorista prohibió la entrada de establecimientos que se dedican a la venta de bienes de consumo masivo al detal, con ingresos brutos bimestrales de 3.000 smlmv

Empresas 16/07/2024 Millicom aseguró que la oferta de Atlas Luxco Sarl “no es justa” y subestima su valor

Un Comité de Miembros Independientes de la junta directiva aseguró que la propuesta no es lo mejor para el futuro de los accionistas

Automotor 16/07/2024 “El objetivo de JMC es vender 2.000 unidades de vehículos a lo largo de este año”

Noel Ardila habló sobre la actualidad de la marca, las expectativas de crecimiento y la participación en el mercado de camiones