MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El estudio muestra que el dinero es el principal obstáculo de las mujeres al comenzar a emprender y lo que más les cuesta es darse a conocer
Una encuesta realizada por Avon entre más de 1.500 mujeres emprendedoras en 11 países de Latinoamérica, reveló que cuatro de cada 10 consultadas considera que los hombres gozan hoy de mayores oportunidades para equivocarse sin pagar un precio por ello.
En Colombia, por ejemplo, 43% de las encuestadas piensan que ser consideradas “demasiado emocionales” ha perjudicado su experiencia laboral; así como 31% expresaron que otro de los prejuicios a los que se enfrentan en el mundo laboral es la idea del uso del sexo como instrumento de ascenso. Sin embargo, para 34% de las colombianas encuestadas, las mujeres no enfrentan ningún tipo de estereotipo en el mundo laboral.
La encuesta ‘Barreras que impiden a las mujeres emprender un proyecto o negocio’ tiene como objetivo informar a nivel regional, y por país, cuáles son los obstáculos que afronta el género femenino al momento de emprender un proyecto o negocio, y visibilizar así las percepciones y necesidades que tanto la sociedad, como instituciones públicas y privadas, deben atender.
“Con este tipo de acciones, en Avon nos manifestamos los 365 días del año a favor de las mujeres, enalteciendo y reivindicando su papel en la sociedad, en búsqueda de la igualdad de género, contribuyendo para poner fin a la violencia e injusticia social contra ellas”, afirma María Adelaida Saldarriaga, gerente general de Avon Clúster Andino.
Entre los otros resultados que se evidenciaron en la encuesta realizada a mujeres de entre 25 y 55 años, se halla que una de cada tres emprendedoras combina su trabajo independiente con uno en relación de dependencia, al igual que la mitad de las emprendedoras comenzaron a trabajar durante la pandemia.
En el caso particular de las colombianas que se arriesgan a crear sus propios ingresos, se evidenció que 64% tienen un negocio propio o emprendimiento y un 11% hace freelance. Y en ese orden de ideas, entre las encuestadas que no son emprendedoras, 64% estarían interesadas en tener su negocio propio.
Además, 49% ven el emprendimiento como un complemento a su trabajo fijo actual. Finalmente, en cuanto a los hombres, la mitad de las encuestadas piensa que el mayor obstáculo que ellos enfrentan es el financiero, sin embargo, la otra mitad considera que es el miedo al fracaso.
Los nuevos accesos a la tecnología representaron 35% total del crecimiento hasta el segundo trimestre del año, según cifras de la CRC
Con la incorporación de 11 Pro a nivel nacional, la Red Pro se posiciona como la alianza empresarial regional más destacada del país
Durante la gestión en la EPS recaudaron $18.880 millones por concepto de cartera de servicios y tecnologías no financiados con recursos de la UPC