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La aerolínea dio a conocer que los asientos que tengan reserva no podrán liberarse en los 60 minutos previos a la salida del vuelo para que estén a disposición de la tripulación o de las empresas aliadas.
Maggie Schmerin, portavoz de la compañía, aseguró en una nota enviada al New York Times que ya se realizó la actualización de esta política y que es uno de los primeros pasos para revisar todos los protocolos. Durante el fin de semana, su CEO, Óscar Muñoz, había anunciado que solo usaría a policías para sacar a pasajeros en caso de una amenaza inminente. La empresa ya está realizando una auditoría interna, cuyos resultados se esperan conocer a finales de este mes.
Pese a los anuncios, la empresa se volvió a ver envuelta ayer en un caso similar, luego de que una pareja denunciara que fue bajada del avión el sábado.
Aunque la empresa aseguró que intentaron sentarse en repetidas ocasiones en asientos más caros, los pasajeros dijeron que inicialmente habían encontrado a alguien durmiendo en sus sillas, por lo que optaron por sentarse en unas más adelante y pagar el diferencial de precio. Sin embargo, se bajaron del avión tras cooperar con un alguacil de ese país y viajaron en un vuelo siguiente.
Delta modifica sus políticas
Aprovechando la coyuntura de United, la competencia no se ha quedado atrás y Delta Airlines anunció el cambio en sus políticas de sobreventa. La empresa dio a conocer que aumentó los incentivos que se les ofrecen a los pasajeros en estos casos.
Ahora, los empleados que estén en las puertas de embarque podrán ofrecer hasta US$2.000, en comparación con los US$800 de antes. En el caso de los supervisores, la compensación máxima que podían autorizar estaba en US$1.350 y ahora se elevará hasta US$9.950 por cada trayecto afectado.
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