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Un extremista islámico, Muhammad Jibril Abdul Rahman, acusado de financiar los atentados de Yakarta (Indonesia) en 2009, que dejaron casi una decena de muertos y alrededor de 50 heridos, se ha estado aprovechando de herramientas de publicidad online de Google para incluir anuncios de grandes marcas globales como Citigroup, IBM o Microsoft en su página web yihadista, en las que se muestran vídeos e imágenes truculentos de actos terroristas, informa Financial Times.
El diario británico señala que dichos anuncios llegaron a la página web del presunto terrorista a través de herramientas como, entre otras, Adsense de Google, un intermediario entre anunciantes y editores de contenido que funciona de forma automática y con algoritmos de seguimiento.
FT afirma que tras tener conocimiento de esta información Google ha cancelado la cuenta de esa página web y los anunciantes han pedido que la publicidad sea retirada, aunque el rotativo añade que los anuncios de otras grandes marcas occidentales siguen apareciendo en dicho sitio web a través de otras plataformas intermediarias.
Financial Times subraya que la aparición de estos anuncios en una web yihadista plantea serios interrogantes sobre el sistema de supervisión que utilizan los anunciantes y sus intermediarios para controlar las inserciones publicitarias y alerta del riesgo que supone que esta práctica en la red sea altamente automatizada y con escasa supervisión humana, todo ello en el marco de un proceso complejo.
Del monto invertido, casi 31% fue destinado a iniciativas de educación en áreas como acceso, calidad e infraestructura
Además, la empresa recalcó que próximamente abrirán nuevos puntos de venta en otras regiones como Neiva y Bucaramanga