.
EMPRESAS

UNE planea lanzamiento de SmartPlay y prepara contenidos para el Mundial

jueves, 3 de abril de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Tras presentar resultados históricos para el ejercicio de 2013, cuando registraron $2,53 billones en ingresos consolidados, UNE planea el lanzamiento de su plataforma de televisión Smart Play.

Marc Eichmann, presidente de UNE-EPM Telecomunicaciones señaló que la compañía acaba de lanzar la segunda versión del sistema que permite ver por medio de una conexión de banda ancha, todos los contenidos de video en el televisor. Aunque el directivo no precisó la fecha, el lanzamiento oficial se realizaría en un par de meses.

Entre los objetivos que tiene la firma con el desarrollo de este producto está que “el sector de televisión está cambiando radicalmente, y la tendencia de buscarlo en internet es cada vez mayor, nos queremos posicionar en este mercado, que hasta ahora es incipiente, pero que tiene un gran futuro”. Para la temporada mundialista, el directivo dijo que la firma está en la búsqueda de unos derechos para hacer las transmisiones de todos los partidos que van a ser innovadoras, relacionadas con contenidos para móviles.

En cuanto al tema del espacio electromagnético para operar telecomunicaciones, o espectro, Eichmann dijo que el Gobierno debe garantizar que todos los jugadores tengan las mismas condiciones de competencia. El problema es que “si tienes una frecuencia alta, como la que tenemos en UNE, la cobertura que tenemos alrededor de una torre es poca. Eso es bueno para las ciudades porque tengo suficientes usuarios para pagar la infraestructura. Pero en la medida en que bajas la frecuencia, se puede dar una mayor cobertura”.

El directivo aseguró que esto representa un problema para la empresa, pues si UNE tuviera bandas más bajas, podría dar servicio de voz. “No es rentable tener en la ciudad y que en una carretera no se pueda dar el servicio”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 27/07/2024 “Hemos observado que hay mayor interés por los servicios de medicina prepagada”

Luz Estela Vélez Hernández, gerente de Emermédica, aseguró que la empresa tiene 256.000 afiliados y espera un crecimiento de 10% en 2024

Educación 24/07/2024 Las organizaciones de AFE movieron $1,1 billones para 800 proyectos sociales en 2023

Del monto invertido, casi 31% fue destinado a iniciativas de educación en áreas como acceso, calidad e infraestructura

Comercio 23/07/2024 Skechers anunció la inauguración de su tienda número 34 en el occidente de Bogotá

Además, la empresa recalcó que próximamente abrirán nuevos puntos de venta en otras regiones como Neiva y Bucaramanga