MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El emprendimiento colombiano afirmó que atenderá al mercado regulado, ya que es el que menos alternativas tiene para acceder a estas fuentes
El país está avanzando en su objetivo de diversificar su matriz energética, que es renovable mayoritariamente gracias a la generación hidráulica. Gracias a esto, han llegado nuevos jugadores al mercado que permiten a los ciudadanos adquirir energía renovable no convencional.
Uno de esas empresas es Unergy, una firma que nació como empresa de crowdfunding de construcción de proyectos de energía solar. Sin embargo, su modelo de negocio fue cambiando hasta llegar a la comercialización de energía.
En este momento, la compañía se encuentra en fase beta de su modelo de comercialización, en el que participan 200 clientes. Eduardo Ospina, CEO de Unergy, explicó que esperan tener este servicio público entre diciembre de este año y enero del siguiente. “En un primer momento vamos a llegar a Antioquia, Cundinamarca y Norte de Santander”, explicó.
La idea es que aquellos inversionistas que ya tiene la plataforma sean usuarios también consumidores de energía. El contador costará $880.000 y será financiado de acuerdo con la inversión que ya hayan realizado.
“Los ahorros que ofrecemos son gracias a nuestra tecnología, la optimización en la compra de energía y que la energía solar es más económica ahora”, afirmó Ospina, quien agregó que las reducciones en consumo pueden oscilar entre 15% y 25%.
El directivo señaló que, pese al precio de compra, aspectos como el contador, los ahorros y la capacidad de tener información en tiempo real del consumo, compensan el valor.
La empresa se enfoca en atender a clientes del mercado regulado, como las Pyme, y personas naturales. Actualmente, tienen una capacidad instalada de 1,2 megavatios y esperan cerrar con 2 GW. De esta forma, prevén que a final de 2021 estén entregando 500.000 GWH/mes.
O
spina agregó que están en un proceso de capitalización, con el que buscan US$480.000, que podría concluir este año. Gracias a esto, podrían invertir $1.500 millones en el primer semestre de 2022 para financiar proyectos de eficiencia energética.
Otro de los planes en los que están trabajando es en tener la posibilidad de abrir una financiación pública para proyectos eólicos y de hidrógeno.
“Ya empezamos a evaluar obras de hidrógeno verde que podrían darse en los próximos tres a cinco años”, apuntó Ospina. Con respecto a la generación eólica, apuntó que estos solo tienen la dificultad de que sus procesos de aprobación tardan mucho tiempo, pero ya analizan algunas iniciativas.
En cuanto al próximo año, las constructoras dicen que tienen esperanzas por la disminución en las tasas de interés y en la inflación
La Supersalud encontró una deuda de $433.000 millones, Supersolidaria tomó posesión de Coosalud Inversa por incongruencias en la información reportada
Más de $122.000 millones han sido invertidos para beneficiar a 4.366 unidades productivas, micro y pequeños negocios de la economía popular y comunitaria