MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las diversas iniciativas han logrado impactar, desde 2019, a cerca de 1,5 millones de niños y niñas, y casi 1,2 millones de padres y cuidadores
En un mundo que cada día evidencia más brechas sociales y económicas, las diferentes organizaciones buscan fortalecer sus programas sociales generando nuevas alianzas con empresas de alto impacto. Por medio del programa de la marca Huggies 'Un Abrazo Para Cada Bebé', Kimberly-Clark busca contribuir a niños y niñas en la región para que tengan las condiciones dignas para su desarrollo físico y emocional.
Desde 2019, la marca ha contribuido por medio de Unicef a llegar a cerca de 1,5 millones de niños y niñas, casi 1,2 millones de padres y cuidadores, y 33.000 trabajadores de Desarrollo Infantil Temprano) en 15 países de la región. En el caso de Colombia, el apoyo de la compañía ha contribuido a los esfuerzos de Unicef para transformar la vida de más de 3.000 personas, específicamente 2.500 padres y familias, 1.200 niños y niñas y 188 centros de salud.
Según Youssouf Abdel-Jelil, Director Regional ad interim de Unicef para América Latina y el Caribe, “esta alianza entre Unicef y Kimberly-Clark fortalece una de nuestras más importantes tareas: lograr que los niños y niñas que nacen en las condiciones menos favorables tengan mayores oportunidades de sobrevivir y desarrollar su máximo potencial. Desde Unicef valoramos el trabajo realizado en colaboración con Kimberly-Clark para promover los derechos de la primera infancia, brindando la oportunidad a casi 1,5 millones de niños y niñas en América Latina y el Caribe de crecer en un entorno seguro que les permita prosperar.”
Las diversas iniciativas han contado con una inversión de US$7 millones, y han logrado impactar a los programas regionales de Unicef.
El impacto de esta alianza se logra ver reflejado en el apoyo de Kimberly-Clark a los servicios de salud y nutrición existentes, incrementar el acceso de niños y niñas a más oportunidades de aprendizaje, y fortalecer los sistemas de prestación de servicios de primera infancia para que estén más capacitados y cuenten con el equipo necesario para atender las necesidades de niños y niñas.
Gonzalo Uribe, presidente de Kimberly-Clark para América Latina, comenta que “tres años después de esta alianza, estamos muy orgullosos del aporte que logramos para avanzar en la agenda de la primera infancia, ya que los programas que apoyamos de Unicef han permitido cambios reales y concretos en la vida de millones de niños, niñas y sus familias, en un momento en el que han tenido que enfrentarse a retos sin precedentes.”
Según cifras de Euromonitor, las ventas al poner menor aumentaron 24% en términos corrientes durante el año pasado, hasta los $3,7 billones
Los proyectos de la Red van orientados a reducir la pobreza y mejorar la conectividad en las regiones más desfavorecidas del país
Andrés Mauricio Velasco, presidente de Asofondos, dijo que la inversión está 22 pps por debajo de donde estaba antes de la pandemia