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Se dio inicio al HP Workstation Global Media Event, que tendrá lugar hasta mañana en la capital del mundo. La idea de esta reunión es discutir sobre una de las unidades de negocio más importantes de la multinacional de tecnología y mostrar que los resultados de la división van más allá del consumidor tradicional.
De acuerdo con Jim Zafarana, vicepresidente y gerente general de la unidad de Soluciones de Negocio, a pesar de que el año pasado todas las regiones del mundo no mostraron los resultados esperados y como consecuencia de la crisis de la economía mundial mostraron decrecimiento, las estaciones de trabajo sí están creciendo desde el tercer trimestre del año pasado y hoy HP es líder tanto en el segmento de móviles como en el estaciones de escritorio.
Las estaciones de trabajo son computadores de escritorio y portátiles que han sido desarrollados con características que los hacen mucho más poderosos que los tradicionales, es decir, que están diseñados para quienes necesitan gran desempeño en sus negocios. Bajo esta premisa y sin sacrificar características, HP ha tratado de ir reinventando el negocio y de apostarle también a la educación y las pequeñas y medianas empresas.
De acuerdo con Zafarana, hoy los colegios y universidades son uno de los retos más grandes de la unidad, pues se trata de equipos que están en ambientes móviles, necesitan reconfiguraciones rápidas y soportan varios usuarios.
Los otros clientes potenciales de la unidad son los medios de comunicaciones, la industria del cine y entretenimiento y los diseñadores.
La evolución
Al hacer un viaje por la línea de tiempo e innovación que ha mantenido este negocio en los primeros lugares del mundo, Zafarana recordó algunos de los hitos de la firma: en 1997 empezó la tarea de repensar el negocio al ritmo de los cambios tecnológicos y para 2009 ya se reunían con los clientes más críticos alrededor del mundo para realizar las mejoras necesarias. En ese momento se inventó la Z Workstation.
"Un año después (2010), decidimos poner todo el potencial de una estación en una caja más pequeña e irnos detrás de la educación e y los pequeños y medianos negocios. En 2010 se lanzó el SFF workstation y e logró un gran éxito", afirmó.
La solicitud presentada el martes incluye dos frecuencias semanales y operaría en aviones Boeing B777-300ER y Airbus A350-1000
Cencosud resaltó que este aumento se impulsa en la creciente demanda de alimentos, tecnología y juguetes frente al año pasado
En carta remitida a Presidencia, el gerente de EPM señaló la dificultad de liquidez derivada de la opción tarifaria y la mora en pago por concepto de subsidios