.
SALUD

Unilever revela que 54% de las niñas no tiene alta autoestima, según estudio global

martes, 9 de agosto de 2022
La República Más

La compañía de belleza con presencia en 14 países, realizó una muestra más de 5.000 mujeres para conocer la percepción de autoestima de niños, niñas y adolescentes

Unilever, a través de su marca Dove, realiza campaña para promover la autoestima en adolescentes. El programa inició desde 2015 en varios colegios de Colombia, a través del programa de formación a formadores, entregando recursos especializados y asesoría para adaptar el proyecto a sus diferentes realidades.

Con esto han logrado impactar a más de 700.000 niños, niñas y jóvenes en 26 departamentos del país. “Desde Unilever creemos firmemente en el poder de las marcas para lograr cambios positivos. Tanto con el Proyecto para la Autoestima como con su última campaña Detrás de la Selfie, invitamos a la no distorsión digital y reforzamos la importancia de trabajar en la autoestima de los niños, niñas y adolescentes en Colombia.” afirmó Camila Escallón, Gerente de Asuntos Corporativos y Comunicaciones de Unilever.

De acuerdo con el estudio global desarrollado por la compañía Unilever sobre la belleza y la confianza en 14 países, que tomó como muestra más de 5.000 mujeres, revela que más de la mitad (54%) de las niñas de 10 a 17 años tienen baja autoestima y 6 de cada 10 mujeres sienten que están bajo demasiada presión en su vida.

“Los adultos tenemos un importante rol que cumplir, trabajando en nuestra propia autoestima y dando ejemplo a los niños de nuestras vidas sobre cómo tener una autoimagen positiva. El Kit de Confianza Dove busca ser una herramienta para tener esas conversaciones con los niños y adolescentes y guiarlos en su proceso”, agregó Escallón.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 20/11/2024 La Red Pro lanzó 40 proyectos regionales para generar empleo y reducir la pobreza

Con la incorporación de 11 Pro a nivel nacional, la Red Pro se posiciona como la alianza empresarial regional más destacada del país

Industria 19/11/2024 Grupo Familia fortalece las exportaciones desde Colombia con un crecimiento de 5,7%

La compañía despacha productos directamente a 25 países y logró consolidar su presencia en territorios como Ecuador, México y Perú

Salud 20/11/2024 El paciente como el eje fundamental de la atención oncológica de manera adecuada

Expertos de la salud hablaron sobre las oportunidades de mejora de la atención oncológica, así como de la crisis actual en el financiamiento que enfrenta el sector