.
SALUD

Unilever revela que 54% de las niñas no tiene alta autoestima, según estudio global

martes, 9 de agosto de 2022
La República Más

La compañía de belleza con presencia en 14 países, realizó una muestra más de 5.000 mujeres para conocer la percepción de autoestima de niños, niñas y adolescentes

Unilever, a través de su marca Dove, realiza campaña para promover la autoestima en adolescentes. El programa inició desde 2015 en varios colegios de Colombia, a través del programa de formación a formadores, entregando recursos especializados y asesoría para adaptar el proyecto a sus diferentes realidades.

Con esto han logrado impactar a más de 700.000 niños, niñas y jóvenes en 26 departamentos del país. “Desde Unilever creemos firmemente en el poder de las marcas para lograr cambios positivos. Tanto con el Proyecto para la Autoestima como con su última campaña Detrás de la Selfie, invitamos a la no distorsión digital y reforzamos la importancia de trabajar en la autoestima de los niños, niñas y adolescentes en Colombia.” afirmó Camila Escallón, Gerente de Asuntos Corporativos y Comunicaciones de Unilever.

De acuerdo con el estudio global desarrollado por la compañía Unilever sobre la belleza y la confianza en 14 países, que tomó como muestra más de 5.000 mujeres, revela que más de la mitad (54%) de las niñas de 10 a 17 años tienen baja autoestima y 6 de cada 10 mujeres sienten que están bajo demasiada presión en su vida.

“Los adultos tenemos un importante rol que cumplir, trabajando en nuestra propia autoestima y dando ejemplo a los niños de nuestras vidas sobre cómo tener una autoimagen positiva. El Kit de Confianza Dove busca ser una herramienta para tener esas conversaciones con los niños y adolescentes y guiarlos en su proceso”, agregó Escallón.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 19/12/2024 Tras casi 50 años, los grupos Argos y Sura pusieron fin a sus participaciones cruzadas

El proceso tendrá tres fases, en las que se dará la escisión de los títulos que cada uno de los conglomerados tenían de forma cruzada; finalizará un enroque de 46 años de historia

Industria 20/12/2024 Industria Licorera de Caldas anunció que su utilidad aumentó 28,6% hasta noviembre

Tanto las ventas de Ron Viejo de Caldas como de Aguardiente Amarillo de Manzanares tuvo un crecimiento en ventas hasta el mes pasado

Salud 19/12/2024 Deuda por $433.000 millones y riesgo de lavado de activos, el balance de Coosalud

En cuanto a la actualidad de Coosalud Inversa, María José Navarro, supersolidaria, dijo que se tomó posesión de la cooperativa