MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Barranquilla aportó seis universidades del top 15.
El último informe DTI de Sapiens Research, que se realiza cada dos años, analizó 212 Instituciones de Educación Superior (IES) del país, 40 más que en 2017.
De acuerdo con la clasificación en desarrollo tecnológico e innovación, para 2018 la mejor en este ámbito fue la Universidad Simón Bolívar en Barranquilla con un puntaje de 1.648,56.
El segundo lugar fue para la Universidad de la Costa en Barranquilla con 1.251,73 puntos, seguida de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, la Universidad Manuela Beltrán en Bogotá y la Universidad Autónoma del Caribe en Barranquilla con 1.251,73; 929,901; 838,458 y 793,380 puntos, respectivamente.
El top 10 lo completan la Universidad Pontificia Bolivariana en Medellín con 668,345 puntos, la Universidad del Norte en Barraquilla con 575,069, la Universidad Francisco de Paula Santander en Cúcuta con 560,963, la Universidad Sergio Arboleda en Bogotá con 522,597 y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia en Tunja con 508,962 puntos.
Para esta versión se tuvieron en cuenta cuatro indicadores, los cuales fueron productos tecnológicos certificados o validados, productos empresariales, regulaciones, normas y reglamentos técnicos, y consultorías científicas y tecnológicas.
Sapiens Research también destacó que “de las 40 Instituciones de Educación Superior que entraron por primera vez, la que ingresó al puesto más alto fue la Universitaria de Ciencia y Desarrollo en Bogotá al ubicarse en el puesto 76”.
La investigadora aseguró que la región Caribe continúa siendo la de más alto crecimiento según su puntaje promedio. Además dijo que Barranquilla aportó seis IES a las 15 primeras del país, entre estas, de las que no se nombraron en el top 10 están la Universidad del Atlántico y la Itsa.
El proceso tendrá tres fases, en las que se dará la escisión de los títulos que cada uno de los conglomerados tenían de forma cruzada; finalizará un enroque de 46 años de historia
Los directivos de ambos conglomerados dijeron que la escisión por absorción fue la elegida porque ya existen antecedentes de este mecanismo en Colombia
Jorge Mario Velásquez, presidente del Grupo Argos, aseguró que el grupo tiene un potencial muy importante de mostrar valor