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Mini, marca inglesa de BMW Grouo, tiene hoy 24,3% de participación entre las 11 marcas concurrentes en la categoría BEV
La marca inglesa de BMW Group reporta que al cierre del primer trimestre del año lidera el segmento de vehículos eléctricos en el mercado automotriz colombiano. En lo que va de 2022, uno de cada cuatro eléctricos que se vende en el país es el icónico modelo Mini Cooper SE, según lo informado.
Mini tiene 24,3% de participación entre las 11 marcas concurrentes en la categoría BEV.
Alejandro Millán, gerente de Mini, sostiene que “ser el líder de ventas en esta categoría demuestra no solamente lo convincente de la tecnología de punta a bordo del Mini Cooper SE, sino la calidad de nuestros selectos clientes, que reconocen la preocupación por la sostenibilidad 360 de nuestros productos y el respaldo que Autogermana como importador oficial”.
En el año son 64 los nuevos clientes que optaron por el modelo, que responde a un “concepto de fabricación sostenible” . El Mini Cooper SE llegó al país en noviembre de 2021. Autogermana anunció que a partir de este mes se ofrecerá la versión de equipamiento Classic (por un precio de $154,9 millones), además de la Iconic (a un precio mayor, de $169,9 millones).
Los vehículos son equipados con baterías de ion de litio con capacidad neta de 28,9 kWh, que ofrecen una autonomía de hasta 200 km, así como una velocidad máxima de 150 km/h sin emisiones. El portafolio de eléctricos de la marca es complementado por el Mini Countryman Cooper SE, camioneta híbrida conectable considerada pionera en el segmento premium con esta tecnología.
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