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El country manager de Pirelli, dijo que la empresa produce 73 millones de llantas al año y dio detalles de la operación en Colombia
La compañía de neumáticos Pirelli, proveedor global en la Fórmula 1 y con presencia en Colombia hace 25 años, cuenta con 19 fábricas que están distribuidas en 12 países y con operación comercial en más de 160 naciones. Juan Pablo Jacobo, country manager de Pirelli, habló sobre cuáles son las cifras de operación de la empresa en Colombia.
¿Cuáles son los sectores más fuertes de ustedes en el país?
Trabajamos bajo el concepto de oficina comercial, con oficinas en Bogotá y una bodega en Cartagena. Desde 2015 nos hemos enfocado en la linea premium y hemos ganado fuerza en el sector de camionetas y en los vehículos de Colombia.
¿Cómo se comportó el crecimiento de la marca en 2021?
Nuestro crecimiento ha sido constante, vamos creciendo inclusive por encima de las ventas de vehículos premium. Muestra de ello, es que uno de cada dos vehículos rodando en Colombia tiene nuestros neumáticos. Contamos con más de 50% de participación en el sector premium. Pirelli también ha aprovechado el crecimiento de la venta de vehículos usados.
¿Cuál es el foco de inversión de ustedes en Colombia?
Nos enfocamos en trabajar en nuestra red de distribución. Trabajamos de la mano con los importadores estratégicos como BMW, Mercedes-Benz, Audi y Land Rover. Nos consideramos expertos en el reemplazo de autopartes para vehículos.
¿Qué han tenido en materia de innovación en este último año?
Nosotros recientemente hicimos el lanzamiento de la tecnología Seal Inside, que traduce al español sellamiento interno, y que es una tecnología que reduce casi 80% las varadas por pinchazos. Es un producto diseñado para los vehículos de Latinoamérica, innovador para los temas de seguridad.
¿Cuál es la producción de ustedes? ¿Cuántas llantas fabrican?
Tenemos la capacidad de producir 73 millones de neumáticos al año, para Latinoamérica se estima que esa capacidad sea de 5%.
¿En qué sector venden más, en el de motocicletas o automóviles?
Hay un repunte en la venta de neumáticos para los vehículos utilitario deportivos, sin embargo, hay un crecimiento importante para las motocicletas posterior a la pandemia.
¿Qué tanto les ha afectado a ustedes la crisis en la cadena de suministros?
Nuestras fábricas están trabajando 100%, no hemos tenido cortes por disponibilidad. La logística creo que es el factor que ha afectado al sector automotriz, en nuestra condición de operador. Hemos tenido afectación como todos, pero trabajamos en mantener la disponibilidad de productos al cliente.
¿Cuál es la referencia que más venden y más producen?
La referencia P Zero para los vehículos premium; toda la gama Scorpion para las camionetas; y la línea Cinturato para los vehículos de gama media. En motocicleta tenemos neumáticos como la referencia Sport Demon, Diablo rosso; y otros desarrollos con las marcas Ducati, KTM o BMW.
¿Qué proyectos tienen de sostenibilidad?
Hemos reducido 30% las emisiones de CO2, al mismo tiempo reducimos 30% la utilización de aguas en nuestras fábricas frente a 2015. Nosotros invertimos más de 6% de las ganancias del sector premium en investigación y desarrollo.
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