MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
De acuerdo con el negocio, la transacción se cerrará en el cuarto trimestre de 2022 y la empresa asumirá la contratación de 90 personas
Upfield, el productor de margarinas, quesos, cremas, mantequillas y untables a base de plantas en todo el mundo, incluidas las conocidas marcas Violife® y Rama®, fortalecerá su operación en Colombia con la compra de la planta de Alimentos de Unilever en Cali, donde actualmente se fabrica Rama, una marca que se ha producido bajo Upfield desde 2018.
La planta que funciona en Cali, Colombia, procesa más de 3.000 toneladas de producto para Upfield mensualmente y abastece tres países de la región: Colombia, Ecuador y Perú, bajo un contrato entre Upfield y Unilever, convirtiendo a Colombia en el centro de operaciones de Upfield para la región de América del Sur.
“Estamos felices de anunciar esta noticia. Para nosotros es un orgullo ampliar nuestra operación en el país, y reafirmar de esta forma nuestro compromiso con Colombia, y con un decidido y firme apoyo a la reactivación económica. Esta planta, será un importante punto de producción regional. Esperamos crecer y expandir aún más nuestra operación y con ello continuar generando desarrollo, empleo, innovación para el Valle y para Colombia” señaló Álvaro Mazo, country manager de Upfield para Colombia.
De acuerdo con el negocio, la transacción se cerrará en el cuarto trimestre de 2022. En ese momento, la compañía asumirá la contratación de cerca de 90 colaboradores cuya experiencia y conocimiento en la producción de untables son fundamentales para la compañía.
Sin embargo, algunos otros empleados de la planta actual harán la transición con Unilever hacia otras de sus instalaciones en la región.
“Estamos convencidos de que la gente del Valle cuenta con todo el conocimiento y la experiencia necesaria para seguir consolidando nuestro negocio en la región. La compra de la planta es la muestra clara de la confianza que nos genera el país y su gente, y un paso importante para la consolidación de la operación en la región” agregó Álvaro Mejía director de Supply Chain para Latinoamérica en Upfield.
Este movimiento reafirma la importancia estratégica de Cali para la empresa y la intención de consolidar su posición en Sudamérica para generar avances en la región.
Con la escisión por absorción, Sura y Grupo Argos terminan con 46 años de participación cruzada
La multa asciende hasta $554,4 millones por la vulneración de derechos como falta de información clara y ausencia de advertencias
Más de $122.000 millones han sido invertidos para beneficiar a 4.366 unidades productivas, micro y pequeños negocios de la economía popular y comunitaria