MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Francisco Ricaurte, director general de UPS para la región Andina , habló con LR sobre la reciente adquisición de Marken y las nuevas apuestas en el mercado colombiano.
UPS tiene 28 años de presencia en Colombia, ¿cómo ha sido el proceso de crecimiento en los últimos años?
Hoy en día la operación local cuenta con más de 360 empleados y contratistas, que hacen posible la atención de 593 puntos de acceso en el país y una plataforma web que permite hacer un seguimiento continuo de los envíos. En Colombia tenemos operación en los aeropuertos de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla. En cuanto a puertos, usamos los de Cartagena, Buenaventura, Barranquilla y Santa Marta y nuestras operaciones aduaneras están en Barranquilla, Bogotá, Buenaventura, Cali, Cartagena, Medellín y Santa Marta.
UPS Colombia ha logrado participación por medio de industrias que son nuestro foco como cuidado de la salud, alta tecnología, perecederos, manufacturas y retail.
¿Cómo ve actualmente el negocio de embarque y logística en Colombia?
Colombia ha venido dando pasos paulatinos en la implementación de iniciativas que garantizan el crecimiento sostenido de la logística.
Con grandes esfuerzos se han obtenido avances en materia de las TIC, que han generado e incentivado la transformación de los negocios y las industrias, y han facilitado los procesos internos de las compañías. Confiamos en que si el país sigue invirtiendo en infraestructura y progresan los acuerdos comerciales, se lograrán mejoras para el entorno empresarial.
¿Cuáles fueron los ingresos de la empresa en 2016?
Hemos mantenido un crecimiento positivo que fue ratificado en los resultados financieros del cuarto trimestre de 2016 con ganancias por acción de US$3,87, registramos ingresos por US$16.931 millones, las entregas domésticas diarias del cuarto trimestre se incrementaron 6,3%, impulsadas por el comercio electrónico y los envíos de exportación internacionales se incrementaron un 8,4%, encabezados por las regiones de Asia y Europa. En Colombia, pese a la caída del comercio exterior por la fluctuación del dólar, hemos mantenido nuestro crecimiento.
¿Cuántos paquetes y documentos transportan y entregan diariamente?
A través de nuestra operación en 220 países, entregamos cerca de 18 millones de paquetes y documentos diarios a nivel mundial. En Colombia no manejamos las cifras exactas.
¿Cuáles son los planes futuros que tiene UPS a nivel mundial y local?
Queremos aumentar el acceso de los clientes a los mercados globales, por esto aumentamos nuestra flota de aviones de carga, con la adquisición de 14 Boeing 747-8 para hacer frente a la creciente demanda de servicios de envío aéreos.
También estamos haciendo alianzas estratégicas con compañías como Sealed Air Corporation para maximizar la eficiencia de operaciones. Y también hemos hecho la compra definitiva de Marken, un proveedor global de soluciones para la industria del cuidado de la salud y del sector farmacéutico.
A nivel de Colombia, en UPS queremos ampliar nuestra cobertura para la industria de perecederos como hierbas aromáticas y culinarias, lácteos como quesos, filete de pescado congelado, café y carga seca tradicional.
La adquisición de la empresa Marken
A finales del año pasado, UPS informó sobre un acuerdo de compra definitivo de Marken, proveedor mundial de soluciones en la industria de ciencias biológicas. Aunque no se revelaron términos ni valores del acuerdo, según Teresa Finley, directora ejecutiva de mercadeo y servicios empresariales de UPS, “la logística para el cuidado de la salud es un mercado estratégico para UPS. La adquisición de Marken fortalece nuestra cartera y demuestra nuestro compromiso con los clientes”.
((Lea: UPS y Femsa incrementaron sus ingresos en el tercer trimestre))
El pasado 11 de octubre la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, decidió emitir la suspensión del Sistema de Información Hotelera, SIH
El top de marcas del último mes del año fue liderado por Kia, Renault y Toyota con 3.034, 3.015 y 2.728 vehículos respectivamente
En 2024, Rivian, BMW y Tesla fueron las marcas más satisfactorias, pero no las más confiables. Subaru, Lexus y Toyota lideraron en confiabilidad