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Alejandro Arango, CEO de Marbol HeadHunter, aseguró que trabajan con más de 500 compañías de la talla de Grupo Argos o Bbva
Alejandro Arango, CEO de Marbol HeadHunter y Magneto Global, explica que las compañías están enfocadas en captar talento para empresas a través de un sistema de Inteligencia Artificial donde comparan más de 150 perfiles de diferentes ciudades y países. Trabaja con más de 500 compañías nacionales como Grupo Argos o Bbva y dentro de sus proyecciones está llegar a México y crecer doble dígito para este año.
¿Qué servicios prestan?
Trabajamos con Inteligencia Artificial para conseguir el mejor talento para las empresas. Lo hacemos desde tres verticales: una está enfocada en conseguir presidentes junto a directivos de compañías, hay otra que está dedicada a conseguir personal para cargos de tecnología impulsados en las demandas y necesidades del mercado, ya sea nacional o internacional como en Estados Unidos y Europa, y tercero tenemos una división que trabaja con startup.
Con 10 años en el mercado, ¿cómo ha sido ese crecimiento?
En el caso de Colombia, trabajamos con más de 500 compañías que están divididas en grandes empresas como Grupo Argos, Bbva, entre otros. También hemos impulsado a empresas que están en crecimiento exponencial.
¿Cómo funcionan?
Contamos con un equipo de más de 40 consultores, los cuales se encargan de entender las necesidades de las empresas, donde cada una es muy diferente. Por ejemplo, las necesidades de una multinacional difieren de una compañía de familia o de una startup que acaba de recibir una gran inversión y pretende tener de 500 a 3.000 empleados.Una vez entendemos las necesidades de las empresas, trabajamos con SHL, una compañía aceleradora de talento.
¿Cuentan con clientes en otros países?
Tenemos empresas que no operan en América Latina, pero que desean encontrar talento nacional. Por ejemplo, clientes de Estados Unidos que quieren expertos tecnológicos.
¿Cómo ha sido el crecimiento de la empresa?
En los últimos cinco años hemos venido creciendo a tasas de 115%. Para este año la visión que proyectamos es duplicar el mercado y enfocarnos mucho en lo que buscan las nuevas generaciones de trabajadores y empresarios.
Con las nuevas generaciones ¿se ha dado un cambio en la forma de captar talento?
Sí, totalmente. Hemos visto muchas tendencias desde hace varios años. La más marcada es, indudablemente, que después de la pandemia, los jóvenes están teniendo oportunidades de acceder a más trabajos de alto nivel a una muy corta edad. La segunda es que los mismos jóvenes se interesan primero en conocer las filosofías de las empresas donde van a trabajar, sumado al deseo de trabajar con compañías remotas.
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