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El producto está compuesto por una serie de materiales cementicios especialmente seleccionados y fibras que le otorgan unas propiedades mecánicas y de durabilidad sobresalientes, sostiene la empresa.
Argos, empresa de cemento del Grupo Argos, anunció el lanzamiento en el mercado norteamericano de un producto especializado llamado Super UHPC. Se trata, según la empresa, de un concreto de "ultraalto desempeño" que ya está utilizándose en la rehabilitación de dos puentes sobre una de las vías más importantes del estado de Florida, Estados Unidos.
Una particularidad de este producto es que se comercializa en kits, los cuales incluyen los sacos de mezcla seca, el aditivo y las fibras. La empresa le apunta al desarrollo de un portafolio de productos especializado que genere valor a todos los actores de la cadena, desde el diseñador, hasta el usuario final, y que al mismo tiempo ofrezca soluciones durables y amigables con el medioambiente.
“Esta es una solución de la que nos sentimos supremamente orgullosos y más aún porque sabemos que ya está siendo usada en el mantenimiento de los puentes en Florida. Originalmente lo desarrollamos en Colombia y luego, de manera poderosa, lo adaptamos y llevamos al mercado estadounidense” expresó Juan Esteban Calle, presidente de Cementos Argos.
La compañía colombiana apunta a convertirse en un aliado del plan de infraestructura que tiene Estados Unidos, donde se contemplan aproximadamente US$100 billones de inversión en infraestructura en los próximos años, destinados a la construcción y rehabilitación de vías, puentes y otros proyectos principales.
En el primer semestre de 2024 se vendieron 370.398 motos, lo que muestra un crecimiento de 8,5% frente al mismo periodo de 2023
La agencia tuvo en cuenta la operación diversificada en otros países y el bajo endeudamiento que tiene la compañía