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Sirven como medida preventiva
La analítica y el internet de las cosas están revolucionando todos los sectores y el de la seguridad no es la excepción, pues los desarrollos han permitido tener videovigilancia con analítica de video, radares, dispositivo lector de huellas sin contacto físico, entre otras.
Giovanni Cordero, coordinador Regional de Mercadeo de Axis Communications, aseguró que “antes las compañías ponían cámara como método reactivo para saber qué había pasado, pero lo ideal es poder usarlas como una medida preventiva, por lo que ahora implementamos radares o cámaras con analítica que den información de cuando alguien pase a un lugar sin autorización, así como lectura de placas y reconocimiento facial para el ingreso de las personas”.
Cabe resaltar que no hay una cifra concreta sobre el estimado de inversión que hacen las compañías, pues según sus necesidades van armando su plan de seguridad. Sin embargo, cada cámara puede costar entre US$400 y US$500, además de la licencia de analíticas como la demográfica, que puede llegar a costar US$1.000, que se pagan solo una vez.
Colombia será hub para Alarm.com
Alarm.com, holding empresarial que durante 2018 tuvo ingresos por US$111,4 millones e incrementó 25% en comparación con el año anterior, y que ha contado con presencia en Colombia por cerca de cinco años, decidió abrir una oficina en el país para brindar soluciones inteligentes de seguridad a hogares y negocios a sus clientes en los países andinos y el Caribe. Felipe Galviz, business development manager de Alarm.com, resaltó que quieren “ayudar a más personas a resolver sus desafíos de seguridad diarios y proteger su tranquilidad”, sobre todo porque en 2018 se reportaron casi 422.247 casos de hurto en Bogotá.
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