MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) ya hizo efectivos los procesos a favor de los usuarios, al reducir legalmente el tiempo para que los clientes avisen a empresas como Tigo, Claro y Movistar su decisión de cancelar acuerdos comerciales.
Hay que recordar que antes de dicha decisión, el proceso exigía 10 días hábiles a la fecha de corte. Esa información debe estar estipulada en los contratos subscritos.
En el caso en que la solicitud se haga con una anticipación menor, la interrupción se efectuará en el periodo siguiente.
Adicionalmente, la medida establece que los operadores no pueden oponerse o solicitarle al usuario que justifique su decisión de terminar el contrato. Tampoco exigirle documentos o requisitos innecesarios para el procedimiento.
Por ley, “los usuarios deben ser informados por su proveedor de servicios sobre el uso del derecho a conservar su número y de cómo portarlo a otro operador”, indicó el comunicado expedido ayer por la CRC. Juan Manuel Wilches, director ejecutivo del regulador, aseguró que han “establecido plazos más ágiles en estos trámites para permitirle a los consumidores elegir servicios que se ajusten a sus necesidades y cambios, de forma oportuna”.
¿Cómo hacerlo?
Explica la organización pública que el usuario puede hacer sus solicitudes de terminación o suspensión a través de cualquiera de los mecanismos de atención con los que cuentan los operadores para los usuarios (líneas gratuitas de atención telefónica, oficinas virtuales, página web, redes sociales y oficinas físicas).
Los catálogos de estas disqueras tienen a los artistas más solicitados y las reproducciones en plataformas crecen hasta 30% en la temporada de diciembre
Según el Departamento Nacional de Planeación, DNP, los costos logísticos alcanzaron el 14% del PIB, superando el 12% registrado en 2023
Las autoridades laborales brasileñas dijeron el miércoles que encontraron a 163 ciudadanos chinos trabajando en ese estado en una de las fábricas