.
INDUSTRIA

La utilidad neta de Fabricato mostró una caída de 392% al cierre de la operación en 2018

jueves, 14 de marzo de 2019

Los ingresos de la compañía cayeron 2,27%

Sebastián Montes

La compañía textilera Fabricato entregó sus resultados financieros con la operación consolidada de 2018 y mostró una utilidad neta de -$31.755 millones, cifra que refleja una caída de 392% frente a 2017, cuando este factor alcanzó -$6.446 millones. El informe aclaró que el monto de utilidad neta de Fabricato para 2017 "incluye el impacto positivo del negocio inmobiliario por $64.328 millones".

El presidente de la compañía, Carlos Alberto de Jesús, mencionó que la incertidumbre generada en las elecciones presidenciales, así como el desarrollo de la Copa Mundial de Rusia, impactaron de manera negativa al sector durante 2018.

No obstante, el ejecutivo también recalcó que la percepción al cierre de 2018 es que fue "un año mejor" que 2017, aunque "no se cumplieron las expectativas de crecimiento y mejoras que se tenían".

En materia de ingresos, la compañía obtuvo $329.865 millones durante 2018. Dicho monto cayó 2,27% frente a 2017, cuando se registraron $337.532 millones.

En cuanto al Ebitda, la empresa cerró el año pasado con $90 millones, cifra muy superior a la de 2017, año que arrojó un total de -$3.264. El crecimiento fue de 102%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 20/12/2024 Fly Pass permite el pago electrónico en 154 de los 179 peajes que existen en Colombia

Según cifras de la compañía, 357.000 personas cuentan con el tag de Flypass que se traducen en cuatro millones de transacciones

Energía 19/12/2024 Así está la junta directiva de ISA en medio de polémica por elección de Jorge Carrillo

El órgano rector de la empresa está compuesto por nueve miembros: dos son no independientes y siete son independientes; el consejo de estado pidió pruebas de la elección

Empresas 19/12/2024 Las ventas de lotería tienen un crecimiento de 30% durante la temporada navideña

Efecty aseguró que ha ampliado su red de puntos de atención para la adquisición de 11 marcas de loterías reconocidas, como la de Meta y Huila