MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía también presentó un aumento de 5% en sus ingresos consolidados para 2020 y registró $5,13 billones en ese rubro
El Grupo Energía Bogotá presentó los resultados financieros para 2020, durante el año de la pandemia, la compañía logró aumentar sus ingresos consolidados 5% pasando de $4,89 billones en 2019 a $5,13 el año pasado.
Por otro lado, la utilidad neta atribuible al GEB aumentó 36% pasando de $1,85 billones en 2019 a $2,51 billones y el Ebitda consolidado ajustado lo hizo en 17% alcanzando los $3,66 billones.
Para la compañía, "este desempeño financiero refleja la rentabilidad y sostenibilidad de la actividad operacional del Grupo, producto de un portafolio diversificado en negocios, países y monedas".
Asimismo, anunció que GEB seguirá invistiendo en infraestructura para apoyar el crecimiento y confiabilidad de sus negocios. Durante 2020 invirtió $860.000 millones focalizados, principalmente, en Colombia y Perú.
La entidad pondrá a consideración de la Asamblea de Accionistas la distribución de $1,63 billones, el dividendo propuesto por acción es de $178 que corresponde a un dividendo ordinario de $147 y extraordinario de $31.
Con la escisión por absorción, Sura y Grupo Argos terminan con 46 años de participación cruzada
Los directivos de ambos conglomerados dijeron que la escisión por absorción fue la elegida porque ya existen antecedentes de este mecanismo en Colombia
La entidad implementará en enero del próximo año y en las próximas mesas de trabajo con los hospitales públicos, no solo en Antioquia