MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La empresa de energía del pacífico aumentó sus ingresos en 7,4%.
La Empresa de Energía del Pacífico (Epsa), una de las compañías de Celsia, reportó un crecimiento en sus utilidades al cierre de junio. Según el informe, la organización pasó de tener ganancias de $100.198 millones entre enero y junio de 2017 a $145.018 millones en el mismo período de este año, lo que significó un aumento de 44%.
Las cifras finales son consecuencia de que los ingresos ordinarios de Epsa pasaron de $795.101 millones en el primer semestre de 2017 a $854.653 (aumento de 7,4%) en los primeros seis meses de este año.
La ganancia bruta avanzó 14,3% en el mismo período, pues este indicador pasó de $293.108 millones en 2017 a $335.172 millones en 2018 al cierre de junio.
En cuanto a la generación de electricidad, la compañía energética reportó un primer semestre en el que logró de manera hidráulica 1.939 gigavatios por hora (GWh), cifra que en 2017 fue de 2.028 GWh. Solo en el segundo trimestre de 2018 fueron 954 GWh.
Sobre este último punto, Epsa explicó en su informe trimestral que “la generación de energía en el trimestre fue inferior en 7% respecto a igual período de 2017 registrando un total de 957 GWh. El aporte de los recursos que alimentan los embalses presentó un comportamiento de 109% de la media histórica y el nivel de los embalses propios pasó de 43% a 78% durante el trimestre. La estrategia de la oferta hidroeléctrica en Epsa consistió en la recuperación de la reserva hídrica de la organización para la posterior atención del verano regional que se tiene lugar durante el tercer trimestre del año”.
La compañía también explicó en qué se realizaron algunas de las principales inversiones. Para el segundo trimestre del año, Epsa inyectó $176.719 millones, de los cuales $82.028 millones corresponden al ‘Plan5Caribe’, $20.597 millones a estrategias de expansión, y el restante en otros productos.
El año pasado las ventas al por menor del café en el país aumentaron 24% en términos corrientes hasta los $3,7 billones. Los instantáneos lideraron el mercado
María Carolina Castillo, presidente de Probogotá, aseguró que la capital del país tiene oportunidades de crecimiento y de nuevos proyectos turísticos
El crecimiento de oyentes de los principales medios radiales promedió 8% anual en septiembre. Expertos señalan que la radio sigue fuerte pese a los nuevos formatos