.
EMPRESAS

Utilidades de Falabella caen 12,3% en 2012 y alcanzan US$773 millones

miércoles, 6 de marzo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La minorista chilena Falabella reportó un alza interanual del 2,9% en su utilidad del cuarto trimestre del 2012, impulsada principalmente por mayores ingresos y un aumento de su negocio crediticio.

Las ganancias de Falabella, una de las mayores firmas del sector en Sudamérica, alcanzaron US$305 millones entre octubre y diciembre, dijo la compañía en un informe divulgado la noche del martes.

Los ingresos en el cuarto trimestre crecieron 11%, apoyados en la apertura de nuevos locales junto a un crecimiento de ventas comparables.

Con el resultado trimestral, la compañía acumuló utilidades por US$773 millones en 2012, una baja interanual del 12,3%.

Los ingresos anuales, en tanto, aumentaron un 14,8% y sumaron un equivalente a US$12.309 millones.

Falabella, con casa matriz en Santiago y unidades de operación en Argentina, Colombia, Chile y Perú, participa en el negocio de tiendas por departamentos, tarjetas de crédito, bancario, mejoramiento del hogar, supermercados y centros comerciales, entre otros.  

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 27/07/2024 “Hemos observado que hay mayor interés por los servicios de medicina prepagada”

Luz Estela Vélez Hernández, gerente de Emermédica, aseguró que la empresa tiene 256.000 afiliados y espera un crecimiento de 10% en 2024

Educación 24/07/2024 Las organizaciones de AFE movieron $1,1 billones para 800 proyectos sociales en 2023

Del monto invertido, casi 31% fue destinado a iniciativas de educación en áreas como acceso, calidad e infraestructura

Comercio 23/07/2024 Skechers anunció la inauguración de su tienda número 34 en el occidente de Bogotá

Además, la empresa recalcó que próximamente abrirán nuevos puntos de venta en otras regiones como Neiva y Bucaramanga