.
COMERCIO

Utilidades de la compañía chilena Falabella cayeron 6,1% el año pasado

miércoles, 27 de febrero de 2019

La reducción de la cifra fue resultado de un menor consumo en su país de origen.

Reuters

Las ganancias del grupo Falabella disminuyeron un 6,1% en 2018, un resultado marcado en los últimos meses por la debilidad del consumo en Chile, un aumento de gastos no recurrentes y un cambio en la normativa contable en Argentina.

Falabella, con sede en Santiago, dijo a última hora del martes que finalizó el 2018 con utilidades por US$689 millones. La facturación total se ubicó en US$13.294 millones, también con una caída interanual de 3,4%.

El grupo indicó que sus resultados del cuarto trimestre se vieron lastrados por una caída del consumo en Chile y un cambio en la norma contable en Argentina. Además, se sumaron gastos no recurrentes relacionados con la integración de su división CMR con el Banco Falabella.

En el cuarto trimestre, el Ebitda-ganancia antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización- de Falabella cedió un 9,1% frente al periodo anterior, a US$507 millones, mientras que la utilidad neta consolidada disminuyó un 11,1% a US$231 millones.

Los ingresos trimestrales, en tanto, se ubicaron en US$3.634 millones, un alza de 2,4% frente a igual periodo del año previo, en buena parte por mayores ventas en sus supermercados en Perú.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Hacienda 21/11/2024 "Para crecer 2,5% el próximo año necesitamos un rebote en inversión de dos dígitos"

Andrés Mauricio Velasco, presidente de Asofondos, dijo que la inversión está 22 pps por debajo de donde estaba antes de la pandemia

Transporte 20/11/2024 Las aerolíneas moverán 55 millones de pasajeros dentro del país como hacia al exterior

De acuerdo con datos de la Aeronáutica Civil, esta cifra será para el cierre de las operaciones de 2024, con los viajes a destinos nacionales y también internacionales

Automotor 21/11/2024 El mercado de motocarros registra un decrecimiento de 0,4% frente a cifras de 2023

De acuerdo con la Cámara de la Industria de las Motocicletas de la Andi, entre enero y octubre de 2024 se han registrado unas 12.237 unidades